Logo Autobild.es

10 trucos para aumentar el valor de tu coche usado

10 trucos para aumentar el valor de tu coche usado
Aquí tienes 10 trucos para aumentar el valor de tu coche usado. Con estas sencillas prácticas, podrás sacar unos euros extras si tienes la intención de vender tu coches. ¡Atención! Algunos de estos trucos no te costarán nada. ¿Te animas a conocerlos?

No te pierdas: ‘10 Trucos para sacarte el carnet de conducir y ahorrar

Estos son 10 trucos para aumentar el valor de tu coche usado. Si aplicas estas sencillas prácticas, podrás incrementar el precio de venta de tu coche. Decir “trucos” no significa “engañar” o disimular un fallo. Es más, nuestra intención es ser lo más transparentes posibles y transmitir la máxima confianza al comprador.

La compra de un coche usado puede ser una operación de alto riesgo. Hay mucho vendedores sin escrúpulos dentro del mundo de los vehículos de ocasión, kilometrajes trucados –es un delito- y coches con carrocerías que han sufrido graves accidentes pero que está muy disimulados.

Nuestra intención es hacerle ver al posible comprador que puede adquirir un coche que ha sido cuidado, bien mantenido y que, por el motivo X, ahora lo pones a la venta. Algunos de estos trucos no son para que los apliques el día antes de que ponga a la venta tu coche, los puedes aplicar años y meses antes.

1. Siempre limpio

No hay nada que eche más para atrás que un coche sucio. Si quieres vender un coche usado, lo principal es que lo tengas limpio y reluciente. En tiendas de repuestos puedes comprar productos especiales para su limpieza.

Si no quieres ensuciarte las manos, puedes hacerle una limpieza a fondo en un taller especializado. Calcula un precio de unos 120 euros si tienen que desmontar hasta los asientos.

2. Un motor impecable

A algunos compradores no les gusta encontrarse con un motor petroleado, es decir, con el vano motor totalmente limpio y sin ninguna impureza. ¿El motivo? Al limpiarlo desaparecen las posibles fugas de aceite.

motor coche limpio
Lo ideal es que intentes mantener el motor limpio, que no esté repleto de barro y polvo. Ofrece muy mala imagen. Lo mejor es que limpies el motor unos meses antes de que intentar vender tu coche usado.

3. Haz unas fotos cuidadas

Realizar una sesión de fotos lo más profesional posible incrementa el valor de tu coche. No hagas las fotos del anuncio que vas a publicar en internet en cualquier lado, busca un sitio bonito y desde el que puedas hacer fotos por todos lados.

Lo ideal que ha realices fotos de la parte delantera, trasera, lateral y que tomes imágenes de los detalles o elementos que consideras importantes. Como por ejemplo, el techo solar, el equipo de sonido con Bluetooth.

4. Anímate a hacer un vídeo

¿Por qué no un vídeo? También puede incrementar el precio de tu coche usado. Además, con los nuevos móviles Smartphone es muy sencillo. Podrás mostrar el excelente sonido del motor o el correcto cierre de las puertas.

Si el portal de coches de ocasión no te permite publicar vídeo, siempre puedes recurrir a plataformas como Youtube.

5. Libro de revisiones

Un libro de revisiones en el concesionario oficial siempre hace incrementar el valor del vehículo. Un comprador, lo primero que quiere, es que ver que el coche ha tenido un mantenimiento correcto.

No importa si un coche diésel tiene 200.000 kilómetros si está bien mantenido. Lo fundamental es que tenga realizadas operaciones de mantenimiento como la sustitución de la correa de la distribución.

6. Con la ITV al día

En los coches con pocos años, superar la prueba de la ITV no resulta muy complicado pero en un coche clásico, este examen puede ser toda una odisea. Tener la ITV al día es una especie de certificación que demuestra que el coche está en un estado mecánico aceptable.

Además, no hace falta que te recuerde que un coche sin ITV no puede circular. Así que, si tu coche no ha pasado la prueba de la ITV, el comprador tendrá que llevárselo en un grúa o remolque.

7. Carrocería sin arañazos

Una carrocería libre de arañazos y golpes hace que el coche entre por los ojos del comprador. Si tienes golpes, no te queda más remedio que pasar por el taller pero si la carrocería de tu coche solo tiene arañazos superficiales, con un pulido de carrocería podrías aumentar el valor de tu coche usado.

Solo necesitarás un día para que tu coche quede reluciente. Podrás comprar todos los productos en una tienda de recambios especializada y sino tienes pulidora… ¡no te preocupes! Hay algunos tiendas de alquiler de maquinaria donde la puedes alquilar por unos 30 euros al día.

8. Unas llantas de aluminio

Las llantas de aluminio son como los zapatos de las personas. Una llantas de aluminio bonitas hacen que tu coche sea mucho más atractivo y entre mejor por los ojos de tu comprador.

El problema de las llantas de aluminio es que no son nada baratas. Pero no te preocupes, en el mercado de ocasión puedes encontrar de todos los modelos. Te recomiendo las originales, es decir, las que montaba directamente el fabricante de tu coche.

9. Véndelo con seguro

Si todavía te quedan unos meses de seguro, puedes dejarle tu seguro al comprador de tu coche usado. Eso sí, no olvides comunicarle a la compañía de seguros que Fulanito de Copas ahora el conductor habitual de tu coche.

Es posible que la compañía de seguros también te solicite que le envíes el permiso de circulación cuando el comprador haya puesto tu coche a su nombre. Pregúntale a tu compañía si se incrementaría el valor de la prima.

10. Tienes que ser amable

Esta forma de incrementar el valor de tu coche usado no te costará ni un céntimo. Solo tienes que ser amable con todos los posibles compradores que quieran ver tu coche. Facilita tus citas para que puedan ver el producto que vendes.

vendedor simpatico
Una vez que hayas cerrado la venta y, sobre todo, si vives en una ciudad pequeña y tienes tiempo, encárgate personalmente del cambio de nombre. Te ahorrarás un dinero si tenías pensado ir a una gestoría y, además, te asegurarás que todo se ha hecho de forma correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.