Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en junio 2017

Diego de Arístegui

Conoce las 10 motos más vendidas en el mes de junio. Nuevo mes en negativo para el mercado de la moto en España como consecuencia de la transición a la Euro4.

Te presentamos las 10 motos más vendidas en junio 2017. El sexto mes del año nos ha devuelto los registros negativos en lo que a matriculaciones de motos se refiere. Respecto al mismo mes del año pasado, las ventas de motocicletas se han resentido un 4,4%, mientras que en el acumulado anual el retroceso es algo mayor: 7,8%. ¿Por qué? La culpa la tiene en su mayor parte la nueva normativa Euro4 de emisiones, que ha encarecido el precio de las motos. 

10 scooters rueda alta nuevos entre 1.000 y 2.000 euros

Pese a todo, las diferencias no son demasiado elevadas con respecto al 2016 y todavía quedan más meses para equilibrar la situación. Mientras tanto, el Honda SH 125 sigue siendo el sólido líder del mercado un mes más y con 764 unidades entregadas en junio. La sorpresa llega con la segunda posición, que también corresponde a un scooter 125 de Honda, el PCX 125, que ha desbancado al KYMCO Agility City 125 de la segunda plaza. 

Vídeo: Probamos el KYMCO AK 550 en el Circuito de Ascari

Uno de los últimos en llegar y que ha aterrizado con fuerza es el Yamaha X-Max 300. Beneficiándose de su juventud en el mercado, en junio se ha situado como la cuarta moto más vendida, mientras que el Yamaha NMax 125, habituado a estar cuarto en la lista, cae a la quinta posición. La sexta y la séptima plaza son para el Piaggio Liberty 125 y el Piaggio Medley 125. Parece que la nueva generación de motores iGet del grupo italiano está teniendo una gran acogida entre los consumidores. 

Dejando a un lado al X-Max 300, el primer scooter GT de 125 que aparece en la lista es el Honda Forza 125, que sigue demostrando en este 2017 su poder dentro del segmento, en un mes donde el Yamaha TMax se ha metido una vez más entre las 10 motos más vendidas ocupando la novena posición. El top-10 lo cierra el KYMCO Super Dink 125, que poco a poco va recuperando el terreno perdido y ya está cerca de ser el mejor scooter GT de 125cc. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.