Logo Autobild.es

Las 10 motos con marchas más vendidas en junio 2017

Diego de Arístegui

Te presentamos las 10 motos con marchas que más se han vendido durante el mes de junio. Mucha variedad de marcas con predominio de las motos naked y trail.

¿Sabes cuáles han sido las 10 motos con marchas más vendidas en junio 2017? ANESDOR ha publicado ya los datos de matriculaciones en el mes de junio, y al ver que ninguna moto con marchas ha aparecido entre las 10 más vendidas de todo el mes, hemos querido prepararte una clasificación a parte con aquellas monturas que no son scooter y que han obtenido mejores cifras de ventas en el sexto mes del año. 

5 naked para el A2 por menos de 7.000 euros

Desde que comenzó el 2017 con la nueva normativa Euro4 y los cambios estratégicos de algunas marcas en cuanto a los modelos que se pueden ver en los concesionarios, la líder sólida del segmento sigue siendo la Yamaha MT-07, que en junio ha matriculado un total de 219 unidades. A sólo dos de ella se ha quedado la BMW R 1200 GS, que pese a ser una trail de corte premium sigue siendo el modelo en el que confían aquellos conductores a los que les apasionan los viajes en moto y que buscan una moto con prestaciones excelentes y un atractivo diseño. 

Vídeo: Prueba de la Yamaha MT-07

La tercera posición es para la Kawasaki Z650, que todavía tiene que darse a conocer más en el mercado antes de intentar alcanzar las cifras que conseguía mes tras mes la Z800. Tras la naked de Akashi se sitúa cuarta la Yamaha Tracer 700, una trail derivada de la MT-07 que también está recogiendo los frutos del propulsor bicilíndrico de la firma de Iwata. 

En quinto lugar se encuentra la Kawasaki Z900, la versión naked anterior a la tope de gama, la Z1000. Pese a que ni la Z650 ni la Z900 pueden con la MT-07, sumando las cifras de ambas motos sí que obtienen más matriculaciones que la representante de Yamaha, de manera que los usuarios que amaban la Z800 están repartiendo sus gustos entre estas dos naked. 

Muy cerca de la Z900 se ubica la Honda Africa Twin, que después de unos cuantos meses tras su promoción sigue siendo una fija en el top-10 de las motos con marchas más vendidas, una gran noticia para Honda que ha invertido muchos esfuerzos y recursos en 'resucitar' a este modelo. Otra Honda, en este caso la CB500F, ocupa el séptimo lugar. 

Por último, las plazas restantes del top-10 también corresponden a motos de corte naked. La BMW F 800 R, otra fija en esta clasificación, se convierte en el octavo modelo más vendido por delante de dos motos de 125 que compiten entre sí como son la KTM 125 Duke y la Honda CB125F. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.