VW I.D. Concept

El VW I.D. será más barato que el Tesla Model 3

24/07/2017 - 13:08

Se ve que los alemanes tienen muy claro cuál es el objetivo a batir...

Aunque no ha dado cifras cerradas, el Dr. Thomas Sedran, máximo responsable de estrategia comercial en Volkswagen, ha anunciado que el VW I.D. será más barato que el Tesla Model 3.

El Volkswagen I.D. es un vehículo eléctrico de tamaño similar al Golf que tiene previsto entrar a producción entre 2019 y 2020. Cuando llegue parece que tendrá muy claro cuál será su principal rival a batir, el Model 3 de Tesla, y lo hará con un precio de venta de unos 7.000 euros menos. Buen primer golpe.

 

Mientras que el Tesla Model 3 tiene un precio de venta que ronda los 30.000 euros en su versión menos equipada y puede superar holgadamente los 40.000 si optamos por adquirir la mejor versión, el Volkswagen I.D. saldrá al mercado con un precio ligeramente superior a 23.000 euros. Al menos es lo que ha dicho Thomas Sedran en declaraciones recogidas por el portal automobil-produktion durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Múnich.

VÍDEO: Wow, conducimos el Volkswagen I.D. Concept

Si por precio quedará por debajo, en lo que a prestaciones se refiere el I.D. de VW mirará de frente al nuevo modelo de Palo Alto. El Volkswagen I.D. tendrá 168 CV y una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, que se calcula pueden ser entre 300 y 400 kilómetros de conducción real. Mientras que el Model 3 promete en ficha oficial una autonomía de 345 km en ciclo norteamericano (faltan datos de autonomía de acuerdo con el nuevo ciclo europeo NEDC).

 

Todo sobre

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Más de E-mobility de Volkswagen