Logo Autobild.es

El coche autónomo de Continental: 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá

Coche autónomo

VisionZero by Continental

¿Todavía piensas que es algo propio de las películas de ciencia-ficción?

Sin duda alguna, el camino que trazará el automóvil en el futuro parece pasar por dos destinos muy claros: la movilidad sin la intervención del conductor y la electrificación del parque móvil. ¿Te suena todavía a algo muy lejano en el tiempo? El coche autónomo de Continental recorrerá muy pronto 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá para demostrar sus posibilidades en condiciones de tráfico real. 

Continental y ADAC se unen para darle forma al proyecto VisionZero

A pesar de que puedas creer que Continental no es más que una marca de neumáticos (aquí tienes cómo los prueba), lo cierto es que su compromiso con la seguridad vial y el desarrollo de los vehículos del futuro va mucho más allá: además de su compromiso VisionZero by Continental para reducir el número de víctimas en la carretera, la empresa afincada en Alemania tiene otros proyectos muy ambiciosos como la conectividad total o su novedoso sistema de recarga inalámbrica. ¿Te interesa la conducción automatizada? Entonces te interesará lo que el fabricante germano tiene ahora mismo entre manos. 

La conectividad total de Continental

Con motivo de la celebración de un evento en el Centro de Investigación del Automóvil de Traverse City (Michigan), las empresas Magna y Continental pondrán sobre el asfalto dos unidades de su coche autónomo con el objetivo de que recorran nada menos que 480 kilómetros por las carreteras del estado hasta cruzar la frontera con Canadá y llegar a Ontario antes de regresar de nuevo a casa. Y no creas que las autoridades cerrarán al tráfico todas las vías por las que van a circular para garantizar que la demostración llegue a buen puerto: la idea es demostrar su viabilidad con más usuarios en la calzada. 

El proyecto cuenta con la colaboración plena del Ministerio de Transportes de Ontario y el Departamento de Transportes de Michigan, cuyos máximos responsables se sienten orgullosos de esta colaboración de dos grandes naciones con la industria privada para favorecer el desarrollo del automóvil del futuro. Por su parte, el presidente de la división norteamericana de Continental (¿conoces sus apuestas para el futuro?) apuntó cuando se presentó el proyecto que su firma lleva más de cinco años trabajando en vehículos de este tipo y que la idea que tienen es realizar un acercamiento global a esta tecnología. 

¿Qué te parece? El coche autónomo de Continental está cada día más cerca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.