Logo Autobild.es

Škoda Fabia Combi; urbano y con mucho espacio para todos

Auto Bild para Škoda

En solo tres años desde el lanzamiento de la tercera generación, el Škoda Fabia ha alcanzado las 500.000 unidades fabricadas. El Fabia se convierte en el segundo modelo más vendido de la marca checa, y en su variante Combi añade además el espacio, la versatilidad y el carácter de la versión más familiar.

Con una longitud de 4,2 metros, el Škoda Fabia Combi es uno de los coches que más fuerte ha pegado en el segmento de los utilitarios familiares. No solo porque su maletero, de 530 litros, sea el mejor de su clase, con una capacidad máxima de 1395 litros -abatiendo los asientos traseros-, sino también porque su diseño moderno y deportivo está pensado para emocionar. Vean este ejemplo.

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Skoda Fabia Combi

El Škoda Fabia Combi se estrena en el salón de París de 2014 con una tercera generación que ha dado más de una alegría: exactamente 500.000 (coches vendidos entre el Fabia y el Fabia Combi). Y desde 1999, cuando el primer Fabia sale a la luz, son ya más de cuatro millones las unidades que han salido de la fábrica checa de Mladá Boleslav.

Un Škoda Fabia Combi sí que es simply clever

Según la definición de la propia marca checa, se trata de un pequeño coche familiar con un enorme maletero y techo solar panorámico. Sí, se ajusta a lo que ves, pero claro, hay muchísimo más. Desde el exterior es un coche llamativo y proporcionado, con un amplio habitáculo. Dentro es sofisticado, elegante y puede ser tan singular como tú quieras gracias a su programa de personalización: elige los colores para asientos, revestimiento de puertas, consola central, salpicadero y tapicería. Las opciones de llantas y los volantes disponibles completan el círculo.

Skoda Fabia Combi

Por supuesto, el Fabia Combi se beneficia de las soluciones inteligentes del programa 'Simply Clever' que Škoda ofrece en todos sus modelos. Mires donde mires, encontrarás opciones de almacenamiento tan ingeniosos como los bolsillos de red de los laterales en asientos delanteros, el portabotellas en la guantera, un rascador de hielo en la solapa del depósito de combustible o un soporte para el chaleco reflectante.

Tecnología. Para dar y tomar. Es otra de las claves del Fabia Combi. Tanto en asistentes de conducción como en sistemas de infoentretenimiento. Entre los primeros, todo este despliegue:

-asistente de colisión delantero: advierte del peligro de colisión y, si es inevitable, aplicar los frenos para minimizar consecuencias.

-asistente de actividad del conductor: supervisa el comportamiento del conductor para alertar en caso de riesgo por fatiga.

-control electrónico de estabilidad: ayuda a gestionar situaciones críticas, como deslizamiento del coche, y además incorpora freno para colisones múltiples.

-Sistema de arranque y bloqueo electrónico automático KESSY (Keyless Entry Start and Exit System).

-Sensores de aparcamiento frontales y posteriores.

-Sensores de lluvia y Light Assist proporcionan una visibilidad óptima.

Y en cuanto a opciones de conectividad, el Škoda Fabia Combi cuenta con los nuevos servicios de Škoda CONNECT que incluyen:

-Smartlink: conecta coche y smartphone a través de Apple CarPlay®, Android Auto y Mirror Link. En la pantalla central aparecerán tanto la música de tu smartphone como direcciones de navegación.

-Smartgate: este sistema envía datos del coche a tu smartphone a través de Wi-Fi. Permite controlar más de 40 parámetros como velocidad, revoluciones, nivel de combustible, ordenador de viaje...

-Škoda Care Connect: incluyen la Llamada de Emergencia a través de una tarjeta sim integrada en el vehículo, que establece automáticamente una conexión con un centro de emergencias cuando se despliega alguno de los sistemas de retención

-Bluetooth manos libres: Tanto para uso del teléfono como para transmisión de audio A2DP, puede mantener dos conexiones inalámbricas de bluetooth a la vez.

-Información de tráfico online: muestra los flujos del tráfico en la ruta seleccionada y sugiere rutas alternativas en caso de atasco.

Škoda Fabia Combi
Škoda Fabia Combi

Potente pero eficiente

Los motores diésel y de gasolina del Škoda Fabi, que además es uno de los 10 mejores coches en relación calidad-precio de 2017, ofrecen potencias entre 60 cv y 110 cv con consumos de 3,4 a 4,7 l/100 km.

Destacamos el nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros y cuatro válvulas, que ha sutituido al motor de 1.2 litros con cuatro cilindros usado hasta la fecha. Este nuevo motor del Škoda Fabia entrega más potencia, alcanzando los 95 CV y los 110 CV en la versión superior, pero ofrece un par motor mejorado de 200 Nm (antes 175 Nm). La reducción de tamaño ofrece otra ventaja: el consumo de combustible de los motores se ha reducido en hasta un 6%.

En motores TDI, el nuevo diésel de inyección common-rail de tres cilindros está disponible con dos niveles de potencia: 90 CV y 105 CV. En ambos casos están incluidos el filtro de partículas, el sistema Start/Stop y la recuperación de energía de frenada. Son motores que garantizan un bajo consumo y una buena respuesta de aceleración.

El Škoda Fabia se ha caracterizado por ofrecer una excelente relación calidad-precio, acompañada por un fantástico trabajo de diseño, y una tecnología de confort y seguridad superiores. En este momento es posible conseguir un Škoda Fabia Combi like desde 10.375 € (consulta condiciones aquí), con cilindrada de 1.0 MPI (75 cv) y un equipamiento que incluye ESC + 6 airbags, sistema Bluetooth, asistente anticolisión, radio táctil de 5" con 6 altavoces, volante multifunción de cuero, limitador de velocidad, ordenador de a bordo y aire acondicionado.

 

Škoda Fabia Combi
Škoda Fabia Combi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.