Primeras impresiones de los Firestone Multiseason

Primeras impresiones de los Firestone Multiseason

01/02/2016 - 08:56

Creo que es difícil encontrar un elemento en un vehículo que tenga tanta importancia como el neumático. Digo esto porque creo que es importante resaltar que lo único que está en contacto con el asfalto en un automóvil es este “trozo” de caucho circular.

El neumático es el encargado de imprimir sobre el terreno la potencia y el par del motor en aceleraciones, de mantener a raya las energías generadas en el paso por curva y de aguantar con firmeza fuerte frenadas.

Cuando montaron los Firestone Multiseason en mi coche, lo primero que llamó mi atención fueron los tacos del neumático (algo más grandes que en los neumáticos normales) y entendí que era para poder evacuar con más eficacia el agua, pero a su vez supuse que podrían tener un efecto negativo a cuanto sonoridad en la rodadura; falso, son igual de sonoros que unos normales.

Sobre seco, en uso urbano se han comportado bien, y en las ocasiones en que les he exigido más se han mostrado nobles y con seguridad en todo momento. Aproveché un día de lluvia para salir y comprobar su comportamiento en firme mojado. Llegué a una gran zona asfaltada donde había charcos y balsas de agua. Los resultados: una frenada fuerte sobre agua y ni rastro de aquaplaning, un par de giros fuertes simulando emergencia y el coche sobre raíles…


Parece que en cuestiones de comportamiento la marca ha hecho un buen trabajo en general, seguiremos viendo cómo se desenvuelven este invierno…¡prometen! No os perdáis mi blog porque seguiré contando cosas sobre el comportamiento de mis nuevos Multiseason.

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