Primeras impresiones de los Firestone Multiseason
El blog de Miguel Morales
A menudo, cuando tomamos la decisión de realizar un cambio de neumáticos en nuestro vehículo, solemos dejarla en manos de las ofertas del taller y de cómo repercutirán en nuestro bolsillo sin pensar un momento qué es lo mejor tanto para nuestro coche como para nuestra conducción.
Por eso, cuando Autobild y Firestone me dieron la oportunidad de probar los nuevos Multiseason, no dudé en participar en el proyecto, salir de dudas e intentar acercar mi experiencia a todos los lectores viendo yo mismo si los neumáticos todotiempo se ajustarán a mis necesidades o si debería decantarme por otra opción la próxima vez.
Los neumáticos todotiempo son aquellos optimizados para conducir con seguridad tanto en el calor del verano como en la humedad y frío del invierno, usando un solo juego de gomas todo el año en nuestro coche.
Así, tras el montaje en mi coche me dispuse a hacer el primer recorrido con ellos y, la verdad, la primera impresión es gratamente positiva.
En condiciones corrientes de firme (en Barcelona tenemos el invierno mas caluroso de las últimas décadas) se aprecia un agarre superior a los neumáticos de verano que equipaba mi coche antes, y esto reduce ligeramente la distancia de frenado, notable sobre todo cuando necesitas “clavar” el pedal.
También he apreciado una ligera rumorosidad. El handicap de estas ruedas es una optimización peor en los dB que emiten al rodar, pero siendo sinceros, la insonorización de los vehículos actuales oculta muchísimo este ruido y yo he podido oírlo siendo puntilloso y bajando las ventanillas para encontrar algún defecto.
Estas son sólo las primeras impresiones, ahora, debemos comprobar cómo se adaptan estas nuevas ruedas con el paso de los kilómetros y las distintas condiciones climatológicas para poder analizar su funcionamiento en un abanico más amplio de situaciones al volante. No os perdáis mi blog porque voy a contaros mi experiencia con las ruedas en un buen número de situaciones. ¡Nos vemos!
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