Toyota FT-4X concept: el SUV de los 'millenials' más aventureros

03/08/2017 - 18:13

Este prototipo presentado en el Salón de Nueva York destaca por su multitud de gadgets extraíbles y soluciones tecnológicas.

El Salón de Nueva York fue el escenario elegido por Toyota para presentar el FT-4X Concept, el prototipo con el que la marca nipona plasma su visión sobre cómo será el SUV del futuro (no tan lejano). Además, se convierte en el objeto de deseo de los 'millenials' más aventureros.

Ningún escenario podía ser mejor para la puesta de largo del FT-4X Concept que la metrópolis por excelencia. Nueva York descubría así cómo será un vehículo que los 'millenials' desearán para poder escapar de la ciudad sin perder un ápice de tecnología o conectividad. Y es que este modelo, que mide aproximadamente  lo mismo que el Toyota C-HR, incorpora una serie de soluciones que resultan de lo más prácticas. Por ejemplo, muchos de los 'gadgets' tecnológicos que incluye pueden ser extraídos para usarlos fuera del coche. Pero, descubramos al Toyota FT-4X Concept por partes.

Toyota FT-4X: diseño retro, interior futurista

Aunque el diseño de estilo retro en el que imperan de líneas rectas recuerda a los todoterrenos más clásicos, como los primeros Toyota Land Cruiser, lo cierto es que el FT-4X Concept esconde en su interior un sinfín de soluciones tecnológicas. Se ha desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza el CH-R, la TNGA y mide 424 cm de largo, 182 de ancho y 162 de altura, con una distancia de ejes de 2.64 metros.

Toyota FT-4X

Diseñado por el Calty Design Research de Toyota (California, EEUU), el Toyota FT-4X Concept ofrece un amplio ángulo de entrada y salida, lo que le permite dominar una variedad de terrenos, pavimentados o no. En el apartado mecánico, el prototipo mostrado en la muestra neoyorquina podría montar un motor de cuatro cilindros asociado a una transmisión continuamente variable y tracción a las cuatro ruedas. Pero lo más llamativo del nuevo FT-4X Concept es su parte trasera.

Una zaga con mucha personalidad

El portón de cristal ahumado del FT-4X Concept, que abarca toda la parte trasera, cuenta con una apertura revolucionaria llamada Multi-Hatch. Este sistema permite distintos tipos de apertura en función de la posición del tirador: una horizontal para el modo urbano y otro vertical para el modo outdoor. La cara interior del portón, además, esconde dos despensas para comida: una para la fría, y otra para la caliente.

Toyota FT-4X

¿Quieres organizar un picnic tranquilo, en mitad del camino, mientras disfrutas del entorno? Solo tendrás que abrir el portón hacia arriba para que ejerza de 'techo' y os proteja del sol, o de las inclemencias del tiempo; a continuación, extrae el suelo del maletero, y ¡'voilà'! Ya tienes un banco perfecto (que también puede hacerse cama de matrimonio, si lo deseas) para disfrutar de un almuerzo delicioso.

Pura tecnología 'millenial'

Tomar un tentempié con calma no es lo único que te facilita el nuevo Toyota FT-4X Concept; además, te ofrece la posibilidad de vivir todo tipo de experiencias aventureras. Sin ir más lejos, en el reposabrazos central lleva integrado un saco y una tienda de campaña de la marca North Face. 

La cosa no acaba aquí. Tanto el puesto de conducción como el resto del habitáculo están llenos de gadgets extraíbles. Por ejemplo, en los retrovisores van incorporadas dos cámaras GoPro; los agarraderos de las puertas son en realidad grandes termos para bebidas frías y calientes; las luces del techo se pueden sacar para que hagan las veces de linternas; o su avanzado equipo de sonido es al mismo tiempo un potente altavoz de mp3 que puedes llevarte a donde tú quieras.

"Lo creamos teniendo en mente a ese tipo de conductores que persiguen aventuras", cuenta el diseñador del Toyota FT-4X Concept, y añade que "la aventura puede surgir en cualquier momento. Y necesitas que tu vehículo esté preparado para ese momento".

Si eres de los que aman la aventura, cruza los dedos para que el Toyota FT-4X Concept llegue a ser un modelo de serie...
 

Más de Espacio Toyota