Logo Autobild.es

Las novedades de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017: el futuro está aquí

ESPECIAL TOYOTA

De entre los múltiples lanzamientos que se han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt destaca el nuevo Toyota Land Cruiser, uno de los coches más representativos de la marca japonesa.

La marca nipona ha aprovechado este escenario de repercusión mediática mundial para presentar múltiples novedades, de entre las que destaca el Land Cruiser. La nueva generación del todoterreno más emblemático está acaparando todas las miradas de los amantes de la conducción 'off road por ser uno de los 4x4 más resistentes y fiables del mercado, con una capacidad fuera de pista incomparable. 

El nuevo Land Cruiser no ha sido la única novedad con la que Toyota ha sorprendido en Frankfurt; en el estand de la marca también han estado presentes otros lanzamientos de gran interés, como el Yaris GRMN, la variante más potente y deportiva del nuevo Yaris, el Toyota C-HR Hy-Power, un prototipo híbrido, y toda la gama Auris 2018.

Además, Toyota ha presentado en Frankfurt la iniciativa Five Continents Drive, que arrancó en 2014 en Australia y que tras visitar Norteamérica y Latinoamérica llega ahora a Europa.

Five Continents Drive, que recorrerá un total de 19.000 kilómetros por carreteras europeas, es parte de la visión del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, de crear vehículos cada vez mejores, un proyecto internacional en el que los trabajadores de Toyota en Japón y sus empleados de diferentes filiales de todo el mundo someten a los vehículos Toyota a su prueba definitiva, en todos los terrenos y climas posibles.

Pasamos ahora a analizar las novedades de Toyota en Frankfurt, una a una.

Nuevo Toyota Land Cruiser: la estrella de Frankfurt

Toyota ha aprovechado el marco del Salón de Frankfurt para presentar la nueva generación del Land Cruiser, un todoterreno con más de 65 años de historia sinónimo de calidad, durabilidad y fiabilidad.

A su conocida capacidad para combinar calidad, durabilidad y fiabilidad, el nuevo Land Cruiser le suma ahora unos niveles de lujo, confort para los ocupantes y prestigio para su propietario todavía mayores.

Toyota Land Cruiser 2017

El nuevo Land Cruiser cuenta con un diseño exterior más moderno y robusto, un interior más sofisticado y de mayor calidad, y diversas mejoras en sus ya de por sí avanzadas capacidades dinámicas y facilidad de uso, tanto en carretera como fuera de ella. 

En cuanto a su gama de mecánicas, hay que especificar que varía en función del mercado en que se venderá (cabe recordar que está a la venta en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de la gama Toyota, y es líder de ventas en su segmento en más de diez países europeos).Para los mercados de Europa Occidental, el nuevo Toyota Land Cruiser montará un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN; mientras que en Europa del Este, también estará disponible con motores de gasolina 2.7 VVT-i de 120 kW/161 CV DIN y 4.0 VVT-i de 183 kW / 249 CV DIN. 

La inigualable capacidad todoterreno del Land Cruiser tiene en su construcción de carrocería sobre bastidor ('body-on-frame construction') una de sus claves. Se trata de una estructura duradera y resistente, única en el segmento, que aísla con gran eficiencia el habitáculo de los movimientos de la suspensión. 

Toyota Yaris GRMN: alma racing

El Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones del nuevo Toyota Yaris, es otra de las grandes novedades de Toyota en Frankfurt 2017. Se trata de un gran proyecto global, diseñado y desarrollado entre las divisiones europea y japonesa de la marca. Así, el diseño, el motor y el interior del Yaris GRMN corrieron a cargo de  Toyota Motor Europe (TME), mientras que sus compañeros japoneses se encargaron del chasis y del sistema de frenos.

La producción del Yaris GRMN se llevará a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).

El Toyota Yaris GRMN ha sido sometido a un intenso programa de desarrollo, con un equipo específico de ingenieros que han afinando su rendimiento y comportamiento en un centro de pruebas cercano al mítico circuito de Nürburgring.

Toyota Yaris GRMN

El Toyota Yaris GRMN bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys (World Rally Championship -WRC-) en 2017 con el Yaris WRC, algo que se hace palpable tanto por el diseño exterior como por su interior, centrado en el conductor. De mover a este pequeño deportivo se encarga un motor de 1.8 litros y 156 Kw / 212 CV DIN, potenciado por un turbocompresor, una característica única entre los modelos de alto rendimiento del segmento B. 

Su potencia, unida a la ligereza del modelo (tan solo pesa 1.135 kg), consigue que el Yaris GRMN tenga una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg. Las prestaciones que esto logra son de infarto: de 0 a 100 km/h, en 6,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Toyota C-HR Hy-Power: impactante

Toyota ha presentado en Frankfurt el nuevo Toyota C-HR Hy-Power, un prototipo híbrido muy enfocado al rendimiento con un fuerte impacto visual, y que ha encontrado su inspiración en el exitoso Toyota C-HR. Desarrollado por un equipo del Centro Europeo de Diseño (ED2) de Toyota, con sede en Niza (Francia), este concept explora nuevas ideas en términos de colores, texturas y acabados para dar forma al prototipo Toyota C HR Hy-Power.

Toyota C-HR Hy-Power Concept (I)

Con una ejecución de gran calidad y una total atención a los detalles, el Toyota C HR Hy-Power monta un  motor híbrido más potente que anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota.

Auris 2018: a todo color

La gama Auris 2018 está también en Frankfurt, para llenar de colorido el estand. Los nuevos modelos ganan en calidad y estilo gracias a una selección de tonalidades más amplía: un nuevo tono azul para Auris Bi-Tono y Gris Manhattan, nuevo metalizado para los dos tipos de carrocería, incluidos los modelos Bi-Tono. Este último combina así de forma contrastada con el color negro del techo, la antena tipo aleta de tiburón, el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores y la parrilla frontal.

La nueva parrilla frontal negra será una de las características de los Auris Feel!.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.