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Cuatro anuncios Toyota que se rinden a la cultura manga japonesa

Anuncios Toyota manga

ESPECIAL TOYOTA

La marca crea cuatro spots del C-HR que suponen todo un viaje por la cultura pop japonesa.

Un vehículo tan rompedor como el Toyota C-HR precisaba de unos mensajes publicitarios tan innovadores como él. Por ello, la marca nipona lanzó cuatro spots inspirados en la cultura manga japonesa, uno de los iconos más internacionales del país del sol naciente.

Agrupados bajo el nombre 'Crossover The World' estos cuatro anuncios se inspiran en obras, juguetes o incluso videojuegos populares tanto dentro como fuera de Japón. Todos los vídeos terminan con una frase: “Fun the Drive, Again” ("Disfruta de nuevo de la conducción"). Y es que cualquiera que haya conducido un Toyota C-HR habrá podido disfrutar de su aplomo y la precisión.

Ahora, te dejamos con los cuatro anuncios de Toyota que homenajean la cultura manga japonesa. ¿Los conoces? Ahí van...

1. "Fight!"

¿Quién no ha jugado al 'Street Fighter'? La que quizás sea una de las sagas de videojuegos más populares de la historia ha servido de inspiración para este anuncio del Toyota C-HR. En concreto, el 'Street Fighter II'; y es que en una de sus múltiples pantallas, el jugador podía destruir un Toyota Celsior. Pues bien, el Toyota C-HR no ha querido dejar las cosas así, y ahora, se toma la revancha... 

Si eres uno de los millones de amantes de esta popular saga, no te pierdas esta 'segunda parte' en forma de anuncio, en la que el Toyota C-HR le pone las pilas a Vega...



2. El Puño de la Estrella del Norte

Si no eres un aficionado al manga, probablemente no conozcas este popular clásico del cine japonés (y que contó con película, serie de TV y versión cómic). 'Hokuto no Ken' o El Puño de la Estrella del Norte es una historia post-apocalíptica de artes marciales que trascurre después de la Tercera Guerra Mundial. En ese momento, el planeta es un lugar desolado y hostil, y el agua es el recurso más preciado en todo el mundo, y solo los más fuertes dominan el mundo. 'El puño de la Estrella del Norte' es el heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, y dedica todas sus fuerzas a ayudar a los indefensos supervivientes a conseguir una vida más digna.

Toyota ha querido rendir homenaje a este clásico japonés con un anuncio del C-HR; en el spot, el crossover consigue escapar de los malvados gracias a la eficiencia de su sistema híbrido y a la fluidez y al control de su respuesta mecánica.


3. Un Toyota C-HR de Tomica

Los niños de medio mundo han jugado con juguetes Tomica, los cuales son la musa de este tercer anuncio del Toyota C-HR. Tomy Co. Japan fue fundada en 1924; y aunque han producido una gran variedad de juguetes, en 1970 empezó la fabricación de la línea Tomica, vehículos de juguete que representaban a escala algunos de los coches a la venta más populares.

Pues bien, estos son ahora homenajeados en este spot, en el que tres C-HR a escala Tomica son los protagonistas. El 'spot' evoca la seguridad de estos crossover, mientras los pequeños Toyota C-HR toman con precisión las curvas. Eso sí, ignoramos si estas réplicas incorporan, como sus ‘hermanos mayores’, la tecnología Toyota Safety Sense. La banda sonora del anuncio es la canción 'Kee yourself alive', de Queen. 

4. Neo-Tokyo

Este anuncio del C-HR rinde un claro homenaje a la película 'Neo-Tokyo' (1987), la cual reúne tres historias cortas dirigidas y escritas cada una por tres de los directores de animación japonesa más reconocidos del sector: Katsuhiro Ôtomo ('Akira', 'Steamboy'), Rintaro ('Osamu Tezuka's Metropolis') y Yoshiaki Kawajiri ('Wicked City', 'Ninja Scroll', 'Demon City').

En el spot podemos ver al Toyota C-HR circulando por las calles de Tokio. Las luces de la ciudad se reflejan en la carrocería y marcan su novedosa silueta de crossover, que se convierte en coupé en la parte trasera. Puro arte audiovisual.

Toyota C-HR: esencia japonesa, alma internacional

Toyota C-HR

El nuevo Toyota es un crossover fuerte, de líneas angulosas y pasos de rueda bien marcados. Su diseño nace del concepto  ‘Sensual Speed-Cross’ y es el resultado de la cooperación con centros de diseño de tres continentes, dirigido todo por el jefe de Diseño, Kazuhiko Isawa. Monta un sistema de propulsión híbrido con una potencia de 122 CV, más eficiente y ligero que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Todo un éxito que podrá llevarte a donde quieras.

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