Logo Autobild.es

10 coches de Toyota que no se venden en España (y nos gustaría)

Toyota Sequoia

Especial Toyota

Toyota Tacoma, FJ Cruiser, Innova... Hoy te presentamos 10 modelos de Toyota que no se venden en España (aunque a más de uno le encantaría que algún día llegaran).

La gama de Toyota es tan grande, que a pesar de ser una de las marcas que más coches vende en nuestro país (de hecho, es el fabricante que más vehículos híbridos vende), no todos sus modelos se pueden adquirir en España. Y es una pena; porque algunos son auténticas joyas... Hoy, te presentamos 10 coches de Toyota que no se venden en España. ¿Cuál preferirías que llegase algún día?

1. Toyota Tacoma

El Tacoma es un todoterreno brutal, puro (capaz, incluso, de romper hielo); no en balde es el pick up más vendido de EEUU. Está a la venta con una gama mecánica compuesta por dos motores: un 2.7 y un 3.5 V6 de 278 CV. Toda una bestia con piel de cordero, que más de un español querría en su garaje...

Toyota Tacoma

2. Toyota Innova

Este monovolumen con capacidad para ocho pasajeros que se vende en Asia, Jamaica, y a finales de este año llegará a Argentina. Desarrollado y construido sobre la misma base de Hilux y el 4x4 SW4, comparte varios elementos con estos modelos. Un vehículo ágil y versátil tanto en uso urbano como en ruta, cuenta con un alto nivel de seguridad, un agradable confort de marcha, comodidad y flexibilidad para todos sus ocupantes. Muchas familias españolas lo querrían...

Toyota Innova

3. Toyota Highlander

El Toyota Highlander es un todoterreno familiar que haría las delicias de más de uno en nuestro país tiene una gama de motores compuesta por dos gasolina: un 2.7 de 184 CV y un V6 3.5 de 370 CV, a los que se añade otra variante híbrida con 380 CV. ¿Lo quieres? Tendrás que traértelo del mercado americano...

Toyota Highlander

4. Toyota 4Runner

Aunque en algún momento llegó a venderse en España, ya no es posible adquirir el 4Runner en nuestro país. Modelo exitoso, en la actualidad va por la quinta generación; se vende en varios continentes, con lo que su gama de motores varía en función del país. En Japón fue sustituido por el Toyota FJ Cruiser (que tampoco se vende en España).

Toyota 4Runner

5. Toyota FJ Cruiser

Los amantes de los todoterrenos de verdad seguro que tienen en su ránking de favoritos al Toyota FJ Cruiser, un peculiar modelo de imagen imponente y que mezcla elementos estéticos clásicos con otros más modernos. Lo malo es que no se vende en España... Estados Unidos era su principal mercado, ya que ha dejado de fabricarse recientemente. 

Toyota FJ Cruiser

6. Toyota Sequoia

Uno de los modelos más grandes de Toyota (de ahí su nombre, que hace referencia a las secuoyas, enormes árboles), el Sequoia es un todoterreno familiar y ocho plazas. Para darle vida, en EEUU puede elegirse entre un motor V6 4.6 de 310 CV o un V8 5.7 de 381 CV. 

Toyota Sequoia

7. Toyota Yaris Sedán 

Se trata de una versión para el mercado americano del popular urbano, el Yaris. El Yaris Sedán está equipado con elementos propios de modelos premium, con un diseño dinámico y agresivo. Estamos seguros de que a más de uno le gustaría ver en Europa este modelo, bajo cuyo capó esconde un motor 1.5 de gasolina atmosférico de 106 CV. 

Toyota Yaris Sedán

8. Toyota Winglet

El Toyota Winglet es un robot de movilidad personal que ofrece una nueva solución para la movilidad urbana segura y sostenible. Se conduce de forma fácil, es compacto y alcanza una velocidad máxima de 6 km/h. Sus ensayos están ya en marcha, pero, de momento su existencia se limita a Japón.

Toyota Winglet

9. Toyota Land Cruiser 70

Es uno de los todoterrenos más robustos y fiables del planeta, pero no se vende en España. El Toyota Land Cruiser 70 salío a la venta en 1984, y a día de hoy aún sigue siendo una leyenda de los 4x4. ¡Lo queremos!

Toyota Land Cruiser 70

11. Toyota i-Road

El Toyota i-Road se presentó como concept en el Salón de Ginebra de 2013, y después pasó a producción, aunque de forma limitada y para sistemas de 'car sharing' (de hecho, es uno de los coches del proyecto Citélib by Ha:mo que puso en marcha Toyota en Genoble, Francia).

toyota i-road

El i-Road es un biplaza eléctrico que destaca por su sistema de inclinación para girar. Cuenta con 2,35 m de largo, 0,85 m de ancho y una potencia equivalente a 5,4 CV. Sus ruedas delanteras basculantes le permiten circular por las ciudades con la máxima facilidad y agilidad, además de poder moverse entre los coches durante los atascos, como las motos. Algunos españoles soñarán con él en el atasco de la mañana...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.