Logo Autobild.es

Los riesgos de Marc Márquez vuelven a marcar la diferencia

Los riesgos de Marc Márquez

Diego de Arístegui

Marc Márquez tuvo que elegir entre arriesgar y conservar en Misano. Decidió por lo primero y su osadía le salió redonda y consiguió cinco puntos más que pueden marcar la diferencia de aquí a final de temporada.

Dani Pedrosa se despide del título de MotoGP tras su aciago domingo en Misano

Los riesgos de Marc Márquez vuelven a marcar la diferencia. En Misano el vigente campeón se vio en la complicada tesitura de decidir qué hacer con su carrera en las últimas vueltas. Se le veía cómodo detrás de Petrucci, pero teniendo a Dovizioso bastante por detrás quizás lo sensato habría sido dejar que el piloto del Octo Pramac Racing ganase y que él recuperara cuatro puntos a su máximo rival en la lucha por el título. En esta ocasión Márquez subió la apuesta, y le salió bien

En la última vuelta Marc pasó al ataque y adelantó a Petrucci. Su ritmo era muy superior al del italiano y así quedó demostrado cuando Márquez aniquiló cualquier intento de reacción de 'Petrux' escapándose en pos de su cuarta victoria de la temporada. No era el mejor escenario para jugársela, ni tampoco las condiciones más idóneas para intentarlo, pero es que la ambición de Márquez no suele atender a razones cuando aparece. 

VÍDEO: Todas las claves sobre MotoGP Misano 2017

Márquez echó la moneda al aire y le salió cara. Un premio a un piloto que, aunque a veces tiene que gestionar y conformarse, cuando tiene una mínima oportunidad de ganar lo intenta sin importarle lo más mínimo las consecuencias. Lo hizo en Misano, pero también hizo una jugada similar en Austria cuando adelantó a Dovizioso en un punto donde nadie se imaginaba que podría intentarlo. 

La recompensa a la valentía de Márquez fue que recuperó el liderato de MotoGP empatando a puntos con Dovizioso pero poniéndose por delante del italiano al tener más segundas posiciones -están empatados a 4 triunfos-. A tenor de la igualdad máxima que impera este año en MotoGP, movimientos como el de Márquez ayer pueden suponer una diferencia a final de año en Valencia. Quién sabe, igual Marc conquista su cuarta corona en MotoGP por tan sólo cinco puntos. Si eso sucede, todo el mundo se acordará del riesgo que asumió en Misano y que le salió bien. 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Marc Márquez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.