Logo Autobild.es

Los pilotos españoles rinden un merecido homenaje al Maestro

Ángel Nieto - Pilotos españoles

Diego de Arístegui

Ángel Nieto puede sentirse muy orgulloso del buen papel realizado por los pilotos españoles hoy en Brno, aunque lo más importante es que asistimos a un grandísimo espectáculo en las tres categorías y disfrutamos una vez más de aquello que a él también le apasionaba.

Carrera MotoGP Brno 2017: la suerte sonríe a Márquez

Los pilotos españoles rinden un merecido homenaje al Maestro. Además de sus muestras de apoyo y declaraciones poniendo en valor el significado de Ángel Nieto para el motociclismo en España, hoy en el día de carreras en Brno la actuación de nuestros representantes ha brillado con luz propia. 

Sumando las tres categorías, hoy hemos conseguido dos victorias de tres posibles y cinco peldaños de los nueve disponibles en los podios los han ocupado pilotos españoles, por lo que el balance es muy positivo y queda clara una cosa, y es que el Maestro les ha estado empujando a todos ellos para que estuvieran a un gran nivel. 

Y la mejor guinda ha llegado en MotoGP, logrando un fantástico triplete con la victoria de Marc Márquez y la presencia de Dani Pedrosa y Maverick Viñales en el podio. Fabulosa ha sido la entrada en meta de Marc con los dos brazos en alto señalando al más grande, así como el gesto que han realizado al mismo tiempo los tres españoles en el podio. 

La alegría también ha estado presente en Moto3, carrera en la que Joan Mir ha logrado su sexta victoria de la temporada, aunque probablemente a final de año esta sea una de las más especiales para el mallorquín al poder dedicársela a Ángel Nieto. Aron Canet, por su parte, le obsequió con una tercera posición muy luchada y que vino precedida de una espectacular remontada. 

Por último, Álex Márquez se sobrepuso a las dificultades encontradas durante el fin de semana y ofreció su mejor versión bajo la lluvia de Brno. En rueda de prensa nos aseguró que le dio pena no conseguir una victoria que fue a caer en manos de Thomas Luthi. Aún así, el pequeño de los Márquez no desaprovechó la ocasión para acordarse del mítico 12+1. 

Junto a la actuación de los pilotos españoles, también hay que quedarse con el solemne y sentido minuto de silencio hoy en la línea de meta del Circuito de Brno. Un momento que no se quisieron perder pilotos, mecánicos, periodistas y demás miembros de un paddock que durante este fin de semana ha tenido siempre en el recuerdo a una de las grandes leyendas de este deporte. Espero que el espectáculo haya estado a tu altura, Maestro. 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.