Logo Autobild.es

Multar sin parar al infractor: todo vale para recaudar

Imagen por defecto

Me he quedado sorprendido al saber que se confirma el 'globo sonda' –esa técnica a la que nos tiene tan acostumbrados el Gobierno de Mariano Rajoy– de que con la nueva Ley de Seguridad Vial, la Policía podrá multar sin parar al conductor en caso de infracción.

Voy a contar lo que le ocurrió a mi madre hace un tiempo: iba conduciendo por la madrileña vía de circunvalación M-40 cuando de una furgoneta que la precedía salió despedido un plástico, que primero impactó contra su parabrisas y de ahí rebotó al coche que venía detrás, una patrulla de la Policía Municipal.

Mi madre no fue consciente de la ‘magnitud’ del suceso hasta que la citada patrulla la obligó a detenerse, y un agente enfurecido le pidió explicaciones de por qué ella “había arrojado” ese plástico contra un coche policial. Mi madre estaba estupefacta e intentó hacerle entender al agente que ella no tenía responsabilidad alguna. Al final todo quedó aclarado, afortunadamente.

Con este nuevo supuesto de no notificación en el acto de una sanción que incluía la nueva Ley de Seguridad Vial, quizá el caso de mi madre podría haberse resuelto con una pena por intento de agresión a agente de la autoridad y sin posibilidad de alegación. Esto es de república bananera...

Como he explicado en varias ocasiones en este mismo espacio, al final si no salen las cuentas para cumplir con los presupuestos en lo que a ingresos por multas se refiere, hay que buscarse las lentejas como sea… Y este es un buen ejemplo de ello.

Pero puestos a rizar el rizo, que nos pongan un chivato electrónico en el coche  para que nos notifique al momento las multas, sin mediación de agente de por medio… Total, el fin justifica los medios, ¿no?

Sígueme en Twitter: @gabis_autobild


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.