Logo Autobild.es

La llegada a la tierra del Sol Naciente

La llegada a la tierra del Sol Naciente

La periodista y su BMW F700GS, bautizada como Ulán en honor a la capital de Mongolia, acaban de tocar tierra nipona. Tras un largo viaje por la carretera Transiveriana, desde Ulán Ude a Chitá y desde allí a Khavarovsk, donde ha tenido que superar todo tipo de terrenos ya que esta carretera está en constante construcción o arreglo. Asfalto que se convertía en tierra, piedras e incluso grava, entre máquinas trabajando o sorteando los inmensos camiones tren.

Una vez llegada a Vanino junto a otro español, Daniel que pilota desde Mongolia una antigua Honda África Twin, decidió tomar el camino hasta Japón más complicado, llegando por la isla rusa de Sakhajin, desde Khoml a Korsacov y desde allí al puerto japonés de la isla de Hokkaido, una de las más desconocidas de este país.

La llegada a la tierra del Sol Naciente

Hasta el momento desde que saliera el día 2 de agosto de Madrid, la madrileña ha recorrido más de 15.000 km en el continente europeo y asiático. Ahora queda legar hasta la capital, Tokio, para unir simbólicamente estos dos países, España y Japón, en el aniversario de sus 400 años de relaciones comerciales.

“El camino ha sido duro, aunque el tiempo, hasta salir hacia las islas, nos ha permitido rodar sin lluvia”

“Después de este viaje puedo decir que he rodado sobre casi todos los terrenos posibles del mundo, desde la sal de Uyuni, el barro del sur de América, las mejores carreteas de Australia, el ripio argentino, la arena en África y todas las capas de terreno diferente con las que se construyen las carreteras”

La embajadora de BMW en España ha tenido un pequeño accidente, ya que fue atacada por un perro justo antes de subir al ferry ruso, que le propinó un mordisco en la pierna sin más consecuencias que dos pequeñas heridas que curan bien y los consiguientes moratones.

La llegada a la tierra del Sol Naciente

Ahora toma rumbo al sur, a conquistar en pocas semanas Japón.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.