Imagen de perfil de Redacción Auto Bild
La opinión de
Redacción Auto Bild

Impresiones desde el país nipón

Impresiones desde el país nipón

Redacción Auto Bild

13/10/2014 - 10:42

Hace una semana la española y la BMW F700GS “Ulán” llegaban a la isla de Hokkaido tras haber pasado a este país desde la vecina Rusia, vía marítima por Sakhalim. Lo primero que ha sido diferente es el cambio de carril al circular, ya que en Japón se conduce por el lado inglés.

 

El paso por la primera isla, la de Hokkaido, ha sido breve para intentar legar cuanto antes a Kyoto y evitar así el tifón que amenazaba el oeste de la isla, justo por donde tenía pensado hacer el viaje Sornosa.

Un viaje que ha sido muy tranquilo hasta el momento, sin más precauciones que estar atenta al tráfico y comenzar a acostumbrarse a horarios y comidas, además de aprender de memoria palabras como la de “Hotel”, ya que la escritura japonesa no tiene nada que ver con la que conocemos.

La F700GS, a la que realizó un cambio de aceite hace 5.000 km, funciona perfectamente, sin ningún problema mecánico.

 

La isla de Hokkaido es, según la periodista, la menos poblada de las tres grandes islas de Japón, con espacios verdes y suaves colinas que recuerdan al norte de Irlanda en muchas ocasiones, aunque se diferencia por el tipo de vegetación. El segundo ferry la ha llevado de Hokkaido a la isla de Tokio, donde en dos días y tras algo más de 1.000 km se ha presentado en Kyoto, una de las ciudades más importantes de esta isla. Allí se ha atrevido a vestir el traje típico de aspirante a Gueisha, el de Maiko, una vestimenta que según sus palabras es mucho más pesada que cualquier equipamiento de moto y que dificulta y limita los movimientos. Además, ha tenido que ser paciente durante la hora larga que se tarda en maquillar cara y cuello.

 

Después de tomar estas fotos, la madrileña ha utilizado la BMW para visitar varios templos y museos y sumergirse así aun más en una cultura totalmente distinta como la japonesa.

 

Ahora prepara la llegada a la capital Tokio, desde donde volará a España en unas semanas.

La periodista dejó muy claro la finalidad del viaje: recaudar fondos para los niños de una pequeña localidad de Ulán Bator, escolarizarlos y si llega, terminar su casa. Para colaborar hay que donar desde un euro en la página web: www.aliciasornosa.com, en el botón de “donar”. O hacerlo directamente en la web de la ONG “La Otra Mirada”.

 

Cada semana, irá publicando la cantidad acumulada, la cual será utilizada en su totalidad para el bien de estos pequeños. Escolarizar a un niño, con el uniforme y los libros cuesta 180 euros, terminar la casa de una familia de cinco pequeños, con suelo, electricidad, camas y mesas para el estudio, 1.800 €.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches