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Fernando Alonso critica la preparación de la nueva temporada: ¿empieza a ponerse la venda?

Fernando Alonso Renault F1

Tiene mucho mérito que un piloto casi cuarentón quiera volver a la F1... y no lo haga con la garantía, ni mucho menos de tener un coche ganador, sino con uno que hoy por hoy está en la pelea por la zona media de la tabla. Pero si encima hay escollos burocráticos -aunque legales, al fin y al cabo- que imposibilitan ponerse a punto todo lo que se podría... ¿El último en quejarse? Fernando Alonso ha criticado la preparación de la nueva temporada: ¿empieza a ponerse la venda antes de la herida?

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Tras demostrar su pundonor y volver de forma voluntaria a la categoría reina, parece un poco absurdo que el español tenga que recurrir a excusas para justificar, por ejemplo, que no vaya a ser campeón del Mundo en 2021, algo muy poco probable ante el dominio absoluto de los Mercedes -y en particular, de Lewis Hamilton-... al menos, hasta ahora: están intratables en lo que llevamos de era híbrida, desde 2014 en que tomaron el testigo de imbatibles que tenían Vettel y Red Bull. 

Sin embargo, hay que reconocer que la vuelta de Fernando se iba a producir en unas condiciones que ya están cambiando, también. Para empezar, el nuevo reglamento ha quedado aparcado de cara al año que viene por la crisis del coronavirus. Y esto no es bueno para las escuderías que soñaban con darle un vuelco a la situación actual, entre las que está Renault, que el año que viene correrá como Alpine y con el asturiano como número uno de sus filas.   

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En segundo lugar, Alonso tenía pensado hacer alarde de toda la paciencia del mundo a la hora de cosechar nuevos y esperanzadores resultados, sí -nadie le reprochará que no la ha tenido en todos estos años-, pero con lo que no contaba es con que el reglamento impida a priori subirse a un monoplaza a quien no haya disputado una sola carrera en 2020 y que también eso haya que haberlo luchado. 

Y eso dificulta especialmente las cosas a alguien como él, ya que pierde un tiempo precioso que no tiene -por edad y porque la temporada 2021 empieza, pandemia mediante, en unos cuatro meses- y que también necesita rápidamente recuperar forma como piloto y adaptarse a un tipo de f1 que no ha conducido (¡sólo el motor Renault le resultará algo familiar!) y en un equipo que poco se parece al que él dejó en la década pasada.  

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¿Son por tanto infundados los temores de Fernando Alonso, al criticar la preparación de la nueva temporada? Mucho nos tememos algunos de que acabe teniendo toda la razón del mundo y ni él ni nadie vaya a destronar a Mercedes, sobre todo, si las circunstancias normativas, mecánicas y sanitarias juegan a favor de dejar las cosas como están otro año más... O lo que es lo mismo, a un equipo que tiene más ventaja que nunca incluso frente a los que deberían ser los rivales directos y unos auténticos aspirantes al título en todo momento: Red Bull y Ferrari. 

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Lo malo es que no lo están siendo y de alguna manera, el desastroso 2020 de Ferrari recuerda un poco -salvando las distancias- en una cosa al tormento que padeció Fernando durante casi un lustro en Maranello: una escudería legendaria, laureadísima, llena de recursos... y que, sin embargo, no es capaz de corregir el rumbo ante las limitaciones actuales del reglamento para desarrollar el monoplaza una vez empezado el año. 

Así pues, mucho nos tenemos que este pesimismo inicial del asturiano no sea un 'farol' para 'ir de tapado' (ojalá), sino que responde a la lógica frustración de ver cómo la realidad te empieza a restar armas para luchar en la pista... mucho antes de lo esperado. Atentos a sus pantallas.  

    

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Fórmula E

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