Logo Autobild.es

La ‘serpiente’ robot que recarga los coches de Tesla

La ‘serpiente’ robot que recarga los coches de Tesla

Lara Zazo

Tesla está trabajando en un prototipo de cargador robótico con forma de serpiente totalmente autónomo y que se conecta automáticamente al coche. Es capaz de pivotar hasta encontrar la posición exacta del enchufe para conectarse y compatible con todos los Tesla Model S. Aquí te enseñamos cómo funciona.

Tesla está trabajando en un prototipo de cargador robótico con forma de serpiente totalmente autónomo y que se conecta automáticamente. De momento es sólo un proyecto en fase de desarrollo que se presenta como una alternativa a la carga inalámbrica que algunos fabricantes están desarrollando para sus coches eléctricos. Tesla ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo funciona este prototipo de cargador con forma de serpiente.

Tesla no es la única marca que apuesta por los robots para cargar sus coches, Volkswagen anunciaba hace pocos días que están estudiando un nuevo sistema automatizado de carga por corriente directa que permitirá simplificar y hacer más seguro el proceso de carga. El cargador robótico con forma de serpiente de Tesla es capaz de pivotar hasta encontrar la posición exacta del enchufe y conectarse, algo bastante sofisticado si tenemos en cuenta que no es la única solución para recargar un coche eléctrico eliminando el factor humano de la ecuación. La serpiente de Tesla probablemente llegará a los clientes y es compatible con cualquier Tesla Model S, independientemente del año de su fabricación. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.