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La zona ORA no cumple con la rotación de aparcamientos

La zona ORA no cumple con la rotación de aparcamientos
Parece que la zona ORA no cumple con el objetivo de rotación de aparcamientos. Un 52,5% de los usuarios encuestados por FACUA-Consumidores en Acción asegura que cuando termina el tiempo abonado, se puede pagar otro ticket sin necesidad de mover el vehículo.

¿Eres de los que retiran el coche cuando se les acaba el tiempo en zona azul o vuelves a poner más dinero y sacar un nuevo ticket? Pues ante todo, tienes que saber que la zona ORA no cumple con el objetivo de rotación de aparcamientos. Esto es lo que se desprende de una encuesta a nivel nacional realizada por FACUA y Gestrafic a 3.302 consumidores.

En ella, un 52,5% de los encuestados asegura que este tipo de estacionamiento no cumple con su objetivo de rotación de aparcamientos porque cuando finaliza el tiempo abonado puedes pagar otro ticket sin necesidad de mover el vehículo.

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La encuesta '¿Qué opinas de la zona ORA?' ha revelado también que un 35,6% de los encuestados rechaza pagar por aparcar. Respecto a las áreas donde debería implantarse este servicio, el 40% considera que no debería aplicarse en ningún caso, frente al 21% que lo pondría solo en cascos históricos y un 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones.

Además, desde FACUA y Gestrafic critican que la zona ORA se establezca en zonas donde la mayor parte de los conductores son residentes, por lo que la rotación de aparcamiento es nula.

Por otro lado, cabe destacar que la inmensa mayoría de los encuestados, el 93%, está en contra del precio y lo ven como una medida recaudatoria y/o abusiva. Hay que sumar también que el 89,5% desconoce a qué se destina el dinero de esta tasa.

La forma de pago en la zona ORA es otro de los aspectos con mayor número de críticas, ya que el 97,6% de los usuarios encuestados no está de acuerdo en tener que introducir el importe exacto para sacar el ticket. Por cierto, ha habido problemas con las apps de pago de parquímetro en Madrid.

El hecho de que haya que pagar un mínimo preestablecido también es rechazado por la mayoría. Incluso hay un 53,4% que dice utilizar transporte público solo para no tener que estacionar en las zonas reguladas.

Fuente: FACUA

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