Logo Autobild.es

Zandvoort sueña con la vuelta de la Fórmula 1

Zandvoort sueña con la vuelta de la Fórmula 1
El circuito holandés sueña con la vuelta de la Fórmula 1 treinta años después de que se disputara el último gran premio allí. El GP de Holanda sería el tercer GP que volviera al calendario.

El circuito holandés de Zandvoort podría volver al calendario de la Fórmula 1 treinta años después de la disputa del último gran premio allí. Sería el tercer retorno al calendario tras la vuelta de los grandes premios de Austria y México en 2014 y 2015 respectivamente.

Zandvoort sueña con la vuelta de la Fórmula 1

El clásico circuito de Zandvoort podría volver a la Fórmula 1 treinta años después de la disputa de la última carrera en el trazado holandés. De acuerdo con el político Jerry Kramer en declaraciones a De Telegraaf, el gobierno debería pensar seriamente en traer de vuelta la categoría reina a Zandvoort.

"Todo el mundo está entusiasmado sobre ello, así que el gobierno en la industria debería pensarlo", ha declarado Kramer. "Creo que el hecho de que Verstappen lo esté haciendo bien es positivo. Es un circuito histórico, así que sería bueno volver al calendario. Së que costará alrededor de diez millones de euros, pero deberíamos sin duda investigar la posibilidad", agrega.

Zandvoort, cuyo diseñador es el mismo que el del Circuito del Jarama y de Suzuka, John Hugenholtz, acogió el GP de Fórmula 1 entre 1952 y 1985. Su regreso sería el tercer clásico en volver al calendario después de Austria y México.

Además, te puede interesar:

- Red Bull montará el motor evolucionado en Brasil

- Magnussen era la segunda opción de Haas para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.