Logo Autobild.es

Zagato colaborará con Aston Martin

Zagato colaborará con Aston Martin

Borja García-Donas

Aston Martin ha anunciado una nueva colaboración con la casa de diseño Zagato, en el 50 aniversario de la construcción del Aston Martin Zagato DB4GT. El nuevo trabajo se mostrará, por primera vez, en el Concurso Villa D´Este el 21 de mayo, con su debut en competición en Nürburgring a finales de mes.

La primera colaboración entre Aston Martin y la casa de diseño fue hace 50 años, cuando fabricaron el Zagato DB4GT. Después de presentarlo a finales de 1960 en el Salón de Londres, Aston Martin empezó a tomar pedidos de clientes, por lo que empezaron la producción en 1961. De los 19 originales que se construyeron, sobreviven todos y se mantienen en un lugar de honor en las grandes colecciones.

Zagato colaborará con Aston Martin

De todos los Zagatos DB4GT, tres fueron construidos con especificaciones para las carreras ligeras, como el DP209. Entre los más famosos quizás fueron los ‘VEV 1’ y ‘VEV 2’, coches conducidos por Jim Clark y Roy Salvadori. Por eso, como homenaje a la herencia de las carreras, la presente alianza mostrará y probará el nuevo diseño en el circuito de Nürburgring el 28 de mayo.

En 1986, volvieron a colaborar para diseñar y construir un número limitado del V8 Vantage Zagato, y posteriormente el V8 Zagato Volante. Más recientemente, en 2002, se llevó a cabo el proyecto del DB7 Zagato y debido al interés mostrado por los EE.UU. se adaptó una versión al clima de Florida y California, el DB-AR1, construido como un biplaza descapotable.

El trabajo del nuevo Aston Martin Zagato ya está en marcha y se presentará el concepto inicial en el Concurso Villa D´Este para evaluar la reacción inicial en los clientes con vistas a la producción en 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.