Logo Autobild.es

Youabian Puma, ahora en movimiento

Youabian Puma, ahora en movimiento

José María Martín Spuch

El Youabian Puma es un intento por crear un vehículo de lujo con aspecto de todoterreno y carrocería descapotable. Los responsables de la marca piden por él más de 1,1 millones de dólares, y a cambio obtendremos un Volvo C70 con mucha fibra acoplado a un motor de Chevrolet Corvette. ¡Estos americanos están locos!

¿Es un descapotable? ¿Es un todoterreno? En realidad el Youabian Puma es un engendro que toma la base de un Volvo C70. Sí, como lo lees, al que se le ha incorporado mucha fibra de vidrio y diferentes componentes de coches deportivos. Empezamos por un motor V8 de siete litros, proveniente de General Motor, que entrega 505 CV y 551 Nm de par, y que está asociado a un cambio automático de seis velocidades. Para dar de 'beber' a esta mecánica dispone de un depósito de 68 litros.

En cuanto al chasis, la suspensión del Youabian Puma está firmada por el especialista norteamericano King, al igual que los frenos de seis y cuatro pistones (delante y detrás), de la marca Willwood. Las exageradas llantas cromadas de 20 pulgadas montan unos gigantescos neumáticos 39,5x13,5-20 para el eje anterior y 44x21-20 para el posterior. Si quieres conocer el resto de especificaciones pulsa aquí.

El precio de esta vehículo no es ninguna tontería, ya que sus creadores norteamericanos piden por cada unidad un mínimo de 833.000 euros (1,1 millones de dólares), más los extras que le quieras añadir. Personajes famosos como el actor Arnold Schwarzenegger se interesaron por él durante el Salón de Los Ángeles de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.