Logo Autobild.es

Yamaha YZF-R6 2017: así podría ser la nueva Supersport

Yamaha YZF-R6 2017: así podría ser la nueva Supersport

Diego de Arístegui

Así podría ser la nueva Supersport Yamaha YZF-R6 2017. Una imagen que parece haber sido creada por ordenador nos muestra cómo podría ser la nueva versión de la deportiva media de la casa de los diapasones.

Suzuki GSX-R300: nuevas imágenes y datos 

Primera imagen de lo que podría ser la futura Yamaha YZF-R6 2017. Así podría ser la nueva Supersport de la que tanto se habla como principal novedad de Yamaha para el próximo año. Apenas restan unos meses para que arranque la temporada de salones en el mundo de las dos ruedas y las citas que manejamos en el horizonte son el Tokio Motor Show, INTERMOT y EICMA. Cualquiera de estos tres salones podrían ser el escenario escogido por Yamaha para la puesta de largo de la nueva R6. 

Según hemos podido descubrir en la página web británico Morebikes, parece ser que ya se ha filtrado una imagen realizada con ordenador que representa una aproximación al aspecto definitivo que podría tener la futura Yamaha YZF-R6. Como os comentamos en la primera noticia que hicimos sobre ella, recibirá una serie de actualizaciones de su hermana mayor, la R1. 

Como podéis observar en la foto, la principal novedad que se aprecia sobre la YZF-R6 es su diseño, con una estética bastante cercana a la revolucionaria R1, algo que se percibe especialmente en la parte delantera donde se encuentran las dos famosas tapas en el carenado que funcionan a su vez como faros LED, exactamente igual que en su hermana mayor. 

Otro elemento interesante es el colín, mucho más recortado que el de la R1 pero también que el de la R6 actual, lo que sin duda representaría una de las principales novedades en lo que se refiere al diseño de esta Supersport. Recordad que sus principales rivales en el segmento, la Honda CBR600RR o la Suzuki GSX-R600 desparecerán del mercado por la Euro4. 

Sin embargo, Yamaha sí quiere apostar por un nuevo modelo de Supersport del que también se dice que llevará una actualización en su motor que le otorgaría aproximádamente 7 CV de potencia para situarse en una potencia total cercana a los 130 CV. Mucha expectación en torno a la futura Yamaha YZF-R6, cuyo desenlace, para bien o para mal en caso de que no llegue en 2017, lo averiguaremos en pocos meses. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.