Logo Autobild.es

Yamaha YZF-R3 2018: así podría ser su renovado aspecto

Yamaha YZF-R3 2018: así podría ser su renovado aspecto

Diego de Arístegui

Así podría ser el renovado aspecto de la futura Yamaha YZF-R3 2018. La llegada de la nueva Honda CBR300RR parece ser motivo suficiente para que Yamaha contraataque con una nueva versión de su deportiva media.

5 deportivas que te enamorarán si tienes el carnet A2

Parece ser que la llegada de una futura Yamaha YZF-R3 en 2018 podría estar cerca. De hecho, así podría ser su renovado aspecto de confirmarse las informaciones que nos llegan procedentes de Indonesia, en concreto del portal TMCBlog. La R3 llegó a Europa en 2014 y cuatro años después recibiría su primera actualización para adaptarse a las necesidades de un segmento claramente al alza. 

Otro de los motivos por los que Yamaha podría estar planteándose modificar el equipamiento de su deportiva media no es otro que la llegada de la Honda CBR300RR, que ha aterrizado haciendo mucho ruido en el mercado asiático y esperemos que también lo haga en el 'Viejo Continente'. Honda ha puesto toda la carne en el asador en este modelo, concebido para un público joven pero con prestaciones que nada tendrían que envidiar a motocicletas de mayor cilindrada, una batalla en la que Yamaha también quiere estar presente. 

Vídeo: Yamaha YZF-R3

Además, la moto de Iwata es una de las más antiguas del segmento, que este año verá cómo entran en escena modelos como la Suzuki GSX-R250 o la Benelli BN 302 Tornado R (consulta nuestro especial sobre las mejores deportivas de 300cc para el A2 y conoce los modelos más atractivos). También es probable, como os mostramos hace unas semanas, que Kawasaki trabaje también en su Ninja 300 para actualizarla de cara al próximo año. 

El segmento de las deportivas de 300cc cada vez cuenta con más adeptos y en 2017 ya serán varias las opciones que podrán manejar los consumidores. Desde modelos con mucha potencia a bajo régimen y con un marcado ADN deportivo como la KTM RC 390, modelos más equilibrados como la R3 o la Ninja 300 e incluso motos que prefieren posicionarse como modelos más económicos y ciudadanos para el público, donde la Suzuki GSX-R250 será el espejo en el que todos se fijen. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.