Logo Autobild.es

Yamaha XSR700: retro vintage y filosofía Faster Sons

Yamaha XSR700: retro vintage y filosofía Faster Sons

David Garcia de Navarrete

La nueva Yamaha XSR700 entra de lleno en la gama Sport Heritage, que evoluciona y pone de manifiesto la filosofía "Faster Sons". Como continuación del éxito de esta colaboración, Yamaha ahora presenta su primer modelo de producción en serie que vive y respira la filosofía Faster Sons.

La Yamaha XSR700 represenbta la filosofía Faster Sons y se convierte en el último modelo en incorporarse a la gama Sport Heritage; una moto con estilo retro que rinde tributo a la ya mítica Yamaha XS650, una auténtica obra maestra de Yamaha con un diseño minimalista que aún hoy sigue marcando tendencias.  

Yamaha XSR700: retro vintage y filosofía Faster Sons

Esta nueva filosofía, presentada en el pasado Wheels&Waves celebrado en Biarritz (Francia), es una orientación clara hacia el respeto absoluto por el estilo clásico y los diseños más míticos de Yamaha, pero con la clara intención de superar las barreras que impone la tecnología actual, para dar forma a motos con carácter, estilo y que aporten las mejores sensaciones al conducirlas.

Como prueba tangible de esta filosofía Yamaha decidió trabajar con el legendario fabricante Shinya Kimura, afincado en Los Ángeles. La particular visión Faster Sons de Kimura, con una MT-07 de base, llevó a una colaboración que materializara el concepto en sí: una moto hecha para el mundo real que represente una combinación perfecta de estilo retro con tecnología de vanguardia.


En el  nuevo modelo, no sólo es en diseño donde despunta la XSR700. En su interior late un vibrante bicilíndrico en línea de 689cc, nuevo modelo de su clase.

Tras catapultar algunos de los últimos modelos Yamaha al liderato de sus categorías en toda Europa, el propulsor de 689cc era la opción natural para la XSR700. Basado en la característica «filosofía crossplane»- como las últimas superbikes R1 o las MT09- el motor entrega un par lineal y profundo que no sólo brinda una contundente aceleración en las salidas, sino también en cada cambio de marcha y convierte la nueva XSR700 en una moto muy polivalente.

Otro de los aspectos más destacables de la XSR700 es su manejabilidad, gracias a un chasis compacto y ligero que ofrece la máxima facilidad de conducción y maniobra, con un basculante recortado de sólo 530 mm que favorece el control del piloto.

Yamaha XSR700: retro vintage y filosofía Faster Sons

Esta combinación de motor y chasis hace que la XSR700 sea una opción perfecta no solo para los nuevos usuarios, sino que también garantiza la máxima diversión en usuarios más experimentados, que además incluye ABS de serie para completar el conjunto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.