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Yamaha vuelve a lanzar una enduro 2 tiempos, la WR 250

Yamaha vuelve a lanzar una enduro 2 tiempos, la WR 250

Alfonso Aguilera

El fabricante japonés Yamaha vuelve a poner en el segmento del enduro una versión con motor 2T, la WR 250.

Yamaha recupera para el segmento enduro un modelo equipado con motor de 2T, la WR 250. Especializada desde hace ya muchas temporadas en sus versiones de 4 tiempos, las exitosas WR-F en cilindradas de 250 y 450 centímetros cúbicos, muchos clientes añoraban sin embargo sus explosivas versiones con motor de 2 tiempos con las que Yamaha comenzó en el segmento, derivadas siempre de sus modelos de motocross.
Ahora, y pensando ya en la próxima temporada 2016, Yamaha ha decidido buscar la colaboración de Moto SPA para desarrollar de nuevo una WR 250 2T, una moto que recupera para disfrute de todos aquellos que demandaban en los últimos años la vuelta del mítico modelo. Y aunque no se fabricará como un modelo de estricta serie, la llegada de la YZF 250 FX cross-country al mercado americano fue el detonante para que los clientes y seguidores de la marca hicieran ver su interés por una enduro con motor 2 tiempos.

La solución de Yamaha ha sido desarrollar junto a Moto SPA una WR 250 2T que hará las delicias de los aficionados a los explosivos motores de 2 tiempos. Tomando como base la YZ250 se ha adaptado para un uso enduro con un kit desarrollado por Moto SPA, revisando el motor de 250 centímetros cúbicos para adaptarlo a un carácter algo más dócil para facilitar la conducción en la práctica del enduro, siempre diferente a las exigencias de una moto de motocross. Para ello se ha modificado la culata del cilindro modificada, el encendido y la válvula YPVS. La nueva WR250 2T también está equipada con una caja de cambios de 5 velocidades con relación abierta, así como un sistema de escape específico adaptado al enduro.

El chasis es de aluminio ligero derivado del modelo MX, con rueda trasera de 18 pulgadas y neumáticos Metzeler 6 Days extreme, además de incorporar la innovadora horquilla delantera KYB con separación de aire y aceite y una suspensión trasera de tipo monocross con bieletas.

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