Logo Autobild.es

Yamaha volverá al mundial de Superbikes en 2016

Yamaha volverá al mundial de Superbikes en 2016

Alfonso Aguilera

Yamaha tiene ya decidido volver al mundial de Superbikes a partir de la próxima temporada con una R1 en cuyo desarrollo estaría involucrado el propio Valentino Rossi.

Yamaha, con el título de MotoGP 2015 casi en el bolsillo, prepara ya el retorno al mundial de Superbikes en 2016, y lo hará con una R1 en cuyo desarrollo ha participado el propio Valentino Rossi. ¿Veremos al italiano de aquí a unos años sobre la R1 en el mundial de las motos derivadas de serie? No sería de extrañar. Y es que Rossi ya ha declarado en alguna ocasión que el mundial de Superbikes es uno de sus proyectos de futuro, aunque a principios de este año ya dejó ver su intención de retirarse de la competición una vez finalice su carrera deportiva en MotoGP. Aun así, que esté involucrado en el desarrollo de la R1 de SBK podría traducirse en alguna aparición esporádica en el Mundial de Superbikes.

De momento, este año la novedosa R1 está cosechando notables éxitos en los circuitos, ganando con Cameron Beaubier el título de MotoAmerica, o en el FIM CEV , donde Carmelo Morales tiene a mano el título europeo de Superbikes con la R1. Una temporada de rodaje que le servirá de preparación para el esperado regreso al Mundial de Superbikes 2016, en el que según los últimos rumores lo hará con Sylvain Guintoli y Álex Lowes como pilotos. Y desde Italia, se apunta a que Valentino Rossi podría ayudar en el desarrollo de la R1 de SBK.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.