Logo Autobild.es

Yamaha TMax 2017: dos nuevas versiones para seguir reinando

Yamaha TMax 2017: dos nuevas versiones para seguir reinando

Diego de Arístegui

Yamaha planea lanzar dos nuevas versiones de su Yamaha TMax en 2017 para seguir reinando en un segmento que es suyo desde hace muchísimo tiempo.

Las nuevas versiones del BMW C Evolution se presentan en el Salón de París 2016

Dos nuevas versiones para seguir reinando. Esa es la idea para la nueva gama del Yamaha TMax 2017. El megascooter más vendido de su segmento seguirá reiventándose el próximo año el claro objetivo de seguir haciendo imposible el ascenso de sus competidores a las cotas de ventas que registra el representante de Iwata, claro dominador de su categoría. 

Según apunta el medio francés scooter-station después de tener acceso a la revista japonesa Young Machine, parece que Yamaha estaría trabajando en desdoblar su TMax en dos versiones, una con un carácter más deportivo y de estética similar al actual, y otra enfocada más al uso turístico y ciudadano que se puede hacer de este megascooter. 

La versión más deportiva recibiría el nombre de Yamaha TMax SX y destacaría principalmente por su línea de colores. Tampoco es descabellado pensar que en su equipamiento pudiésemos ver un silenciador Akrapovic de serie y algún elemento que se centrase en potenciar su ADN racing. Por su parte, la versión GT sería el Yamaha TMax DX, pensado para aquellos clientes que adoran al TMax por su comodidad como scooter. 

De momento todas las imágenes son fruto del Photoshop y todavía no conocemos siquiera un boceto de cómo podrían ser estos dos nuevos scooter. Lo que sí está claro es que Yamaha, después de modificar el motor de su TMax el año pasado para adaptarlo a la Euro4, ahora estaría interesado en diversificar su público trantando de ofrecer a cada uno de sus clientes el TMax que mejor casa con su filosofía, algo que ya ha hecho BMW con sus megascooter C 650 Sport y C 650 GT, todo ello también a la espera de la llegada del KYMCO AK 550, que promete ser una verdadera bomba dentro del segmento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.