Logo Autobild.es

Yamaha tiene un problema: Honda reacciona en Europa

Yamaha tiene un problema: Honda reacciona en Europa

Diego de Arístegui

Yamaha tiene un problema y es que Honda reacciona en Europa. En Jerez, uno de los circuitos que tradicionalmente le iba mal a HRC, ha dejado de serlo tras el doblete de Pedrosa y Márquez.

Un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título de MotoGP

Yamaha tiene un problema: Honda reacciona en Europa. La carrera de Jerez ha hecho que en HRC ahora estén mucho más confiados con su nueva moto, mientras que en Yamaha, a la espera de conocer los motivos del bajísimo rendimiento de Viñales y Rossi, no tiene todas las cosas en su sitio. Un hecho que puede marcar el devenir de las próximas carreras. 

Lo dijimos antes de que empezase la acción en Jerez. Llegábamos al territorio de Valentino Rossi y de Yamaha. El año pasado tanto Rossi como Lorenzo vencieron con autoridad a Márquez y el resto de pilotos Honda, pero en 2017 la realidad ha cambiado drásticamente, y si en HRC han dado con la tecla para ir fuerte en estos primeros circuitos de la gira europea, en el box de la fábrica de Iwata tienen un problema. 

VÍDEO: MotoGP Jerez 2017, las claves del Gran Premio

La mejor noticia de lo sucedido hoy en Jerez para Yamaha es que a pesar de todo los dos pilotos oficiales siguen al frente de la clasificación por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. El test de mañana en el trazado jerezano será vital para comprender exactamente qué es lo que ha sucedido hoy con las M1 de 2017 y tratar de corregirlo de cara a los siguientes GP.

Decimos las Yamaha 2017 porque hoy Johann Zarco se ha quedado cerca de luchar por el podio en Jerez tras rodar buena parte de la carrera al mismo ritmo que Jorge Lorenzo. Aunque más que un problema de Yamaha, lo grave es que Honda ha dado un paso adelante y eso es algo que Rossi ya avisó el pasado viernes: "Me preocupa mucho el rendimiento de las Honda aquí en Jerez". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.