Logo Autobild.es

Yamaha y Telefónica se unen para dar la vuelta al mundo

Yamaha y Telefónica se unen para dar la vuelta al mundo

Diego de Arístegui

Yamaha y Telefónica se unen para dar la vuelta al mundo en una moto conectada. Una aventura que durará 80 días y recorrerá 37.000 kilómetros. Hugo Scagnetti y la Yamaha Super Ténéré XT1200Z serán los encargados de completar este desafío.

BMW R5 Hommage: tributo a la leyenda

Yamaha y Telefónica se unen para dar la vuelta al mundo en una moto completamente conectada. Se trata de la primera vez que en una aventura de semejante calibre, piloto y moto estarán en todo momento conectados para conocer, entre otras cosas, el estado de la presión de los neumáticos, la temperatura exterior e incluso el estado anímico del piloto. 

El aventurero que se ha prestado a este desafío es Hugo Scagnetti, que pilotará una Yamaha Super Ténéré XT1200Z adecuadamente preparada para la ocasión y con los colores de Movistar. La primera presentación ante el público tuvo lugar durante el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez y con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como maestros de ceremonias. 

El motivo de esta aventura nace de la propia necesidad de Hugo Scagnetti, que tras sufrir una una necrosis avascular de cabeza de fémur, una enfermedad degenerativa, se propuso realizar un desafío de estas características. Si lo consigue, producirá un documental de TV para recaudar fondos y destinarlos a la investigación con células madre en el campo de las enfermedades degenerativas en niños y jóvenes, así como la producción tecnológica con fines solidarios. 

En su viaje, Scagnetti recorrerá durante 80 días un total de 37.000 kilómetros que atravesarán países europeos como España, Francia, Italia, Grecia o Turquía, pero también repúblicas asiáticas como Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán. Una lista que completan otros países como Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. El piloto saldrá desde la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

La moto de Hugo portará un buen número de sensores que han sido desarrollados por ingenieros de Telefónica y que transmitirán una gran cantidad de datos a la "nube", donde dichos especialistas estudiarán y seguirán todo el recorrido. Además, la Yamaha Super Ténéré XT1200Z también contará con un navegador GPS y pantallas táctiles de gran sensibilidad para que el piloto no tenga que quitarse los guantes en sus trayectos. 

Si quieres seguir la aventura Telefónica Yamaha Globalrider, con el hashtag en Twitter #TEFGlobalRider80 puedes estar al tanto de todo lo que suceda en el largo y ambicioso viaje de Hugo Scagnetti. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.