Logo Autobild.es

Vídeo: Yamaha YZF R1 a 258 km/h sobre hielo

Vídeo: Yamaha YZF R1 a 258 km/h sobre hielo

Iván Solera

¿Qué te parecería ir sobre una Yamaha R1 a 258 km/h sobre hielo? Debe de ser excitante al máximo, pero no sabemos si será una experiencia recomendable.

Así, como lo lees: Una Yamaha YZF R1 a 258 km/h de velocidad sobre hielo. Está claro que sin neumáticos de clavos sería imposible, pero aun así hay que tener las cosas muy claras y echarle mucho valor. Para aderezar un poco la proeza en el vídeo se unen a 'la fiesta helada' una Yamaha 450 WRF, un Porsche 911 GT3 RS y un Mitsubishi EVO 9.

Simulan una especie de competición entre la Yamaha y el Porsche, pero es muy desigual porque la moto lleva ruedas de clavos y el 911 se conforma con unos neumáticos de contacto. Mientras que el piloto de la moto va rozando rodilla, el coche derrapa constantemente.

[yb:https://youtu.be/MTqcAoLuTnc]

Después del pique 'circuitero' se pasan a un EVO (tracción total) y una Yamaha de enduro. Si te fijas, el EVO lleva el mismo tipo de ruedas que el 911 y con la Yamaha se la juega más porque lleva neumáticos de tacos normales y corrientes, sin clavos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.