Logo Autobild.es

Yamaha PED2, eléctrica presentada en el Salón de Tokio 2015

Yamaha PED2, eléctrica presentada en el Salón de Tokio 2015

Alfonso Aguilera

La Yamaha PED2 es una eléctrica presentada en el Salón de Tokio 2015 la , una moto de campo movida por un motor eléctrico.

Yamaha ha presentado la PED2, una eléctrica en el Salón de Tokio 2015, un modelo que la marca japonesa ha bautizado como "electric mountain trail" o, lo que es lo mismo, una moto eléctrica de montaña con la que Yamaha quiere adelantarse ya a un futuro que, en lo que a motos de campo se refiere, apunta cada vez más en dirección a la movilidad eléctrica.

Según Yamaha, que no ha ofrecido de momento datos técnicos de la PED2, sí afirma que el rendimiento que ofrecerá sería el equivalente a una moto de enduro de 125 centímetros cúbicos, una moto que podría ver la luz ya el próximo año y que sería más que un rival, una alternativa a la KTM Freeride E, una moto con más pretensiones en lo que a eficacia en campo se refiere con componentes de amortiguación algo más sólidos, pero eléctrica al fin y al cabo como la PED2 de Yamaha.

Eso sí, a diferencia de la PES2 también presentada en el Salón de Tokio, la PED2 se conforma con un sólo motor eléctrico y no dos como en aquella, que utiliza cada uno de ellos para mover la rueda delantera y la trasera. La PED2, más convencional, aporta la tracción sólo a la rueda trasera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.