Logo Autobild.es

Yamaha dejará a Lorenzo probar la Ducati tras Valencia

Yamaha dejará a Lorenzo probar la Ducati tras Valencia

Diego de Arístegui

Yamaha dejará a Lorenzo probar la Ducati tras Valencia. Un gesto por parte de la fábrica de Iwata con el piloto que le ha proporcionado sus tres últimos títulos en la clase reina.

Rossi vuelve al ataque: "En 2015 me robaron el título de mala manera"

Yamaha dejará a Lorenzo probar la Ducati tras Valencia. Según apunta el medio italiano GPone, Paolo Ciabatti ha confirmado que en Yamaha han dado permiso al piloto balear para que pruebe su GP17 una vez concluya la temporada en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste. De esta manera, el lunes 14 de noviembre Lorenzo cambiará su mono azul por el rojo. 

Sin embargo, Yamaha tampoco ha sido todo lo benevolente que podría ser con el que todavía es su piloto en las cuatro citas que restan en el calendario. Esto se debe a que la firma de los tres diapasones tan sólo dejará a Lorenzo probar su Desmosedici en los dos días de test disponibles tras la carrera de Valencia, pero ninguno más en lo que resta de 2016. 

VÍDEO: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Esto se debe a que el contrato de Jorge Lorenzo finaliza en diciembre y por tanto Yamaha puede asegurarse el derecho a veto y prohibir a Lorenzo probar la Ducati más allá del test de Valencia. Ducati tiene costumbre casi siempre de realizar alguna prueba más en diciembre, ya que después de ellas hasta el 30 de enero de 2017 no se podrán hacer más test y en Bolonia necesitan más días si quieren inquietar el binomio Honda-Yamaha.

El movimiento de Yamaha tiene varias lecturas, aunque una de ellas seguramente será el miedo que puedan tener a que Lorenzo logre adaptarse rápidamente a la GP17 y consiga ser competitivo desde el inicio. Si hay en algún sitio donde no ponen en duda la capacidad del mallorquín ese es Yamaha, la fábrica que debe mucho a un Lorenzo que ha sido el gran desarrollador del buen prototipo que ahora tienen en pista los de Iwata. 

No es la primera vez que Yamaha tiene este gesto con alguno de sus pilotos, ya que hizo lo mismo con Valentino Rossi cuando este puso rumbo a la fábrica italiana. También ha habido casos contrarios como el de Honda en 2003, que prohibió a Rossi hacer tests con Yamaha hasta entrado el siguiente año, aunque eso luego se vio que tampoco sirvió de mucho. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.