Logo Autobild.es

Ya tenemos una superestación de carga Tesla en España

Ya tenemos una superestación de carga Tesla en España
En menos de dos años, el fabricante de Palo Alto ha puesto en marcha 879 'superchargers' en Europa. Uno de los dos últimos está en Gerona; con él, ya tenemos la primera superestación de carga Tesla en España. ¡Ya era hora!

Buenas noticias: ya tenemos la primera superestación de carga Tesla en España. El nuestro era uno de los pocos países europeos que faltaban en la lista del fabricate de Palo Alto que cuenta con una red de 879 'superchargers' en 162 estaciones repartidas por el Viejo Continente.

El modo absurdo del Tesla Model S

Los 'superchargers' son puntos de carga rápida para vehículos eléctricos. Hace tiempo que Tesla está enfrascada en un proyecto que permita recorrer Europa de norte a sur sin problemas de carga. La estación de Gerona se une a la italiana de Aosta (la estación supercharger más grande de Europa) para facilutar los recorridos por el sur del continente.

Situada a unos 100 km de Barcelona, la primera superestación de carga de Tesla de España cuenta con cuatro puntos de carga y conecta con el resto de la red europea a través de Narbona, en Francia.

La ampliación de su red de cargadores, un proyecto que hace VW y BMW se unen para competir, esta entre los planes de Tesla para 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.