Logo Autobild.es

Ya se han concedido 350 nuevas licencias para Uber o Cabify

Ya se han concedido 350 nuevas licencias para Uber o Cabify
Uber y Cabify podrán hacerse con casi 350 nuevas licencias VTC este año. Durante los cuatro primeros meses del año, se han sumado casi 350 licencias con las que empresas como Uber y Cabify podrán operar. Las licencias VTC podrían superra las 10.000 en un par de años.

Uber o Cabify, ¿qué es más barato?

Uber y Cabify podrán hacerse con casi 350 nuevas licencias VTC este año. Durante los cuatro primeros meses del año, se han sumado casi 350 licencias con las que empresas como Uber y Cabify podrán operar. 

En 2017, según datos del Ministerio de Fomento, había 5.285 permisos en toda España. Con fecha 3 de mayo, el número de licencias VTC ha subido hasta las 5.622.

Vídeo: Terrafugia Transition, ¿el coche volador?

Ya se han concedido 350 nuevas licencias VTC para servicios como Uber o Cabify

Estas licencias se obtienen tras una reclamación por vía judicial: un particular o empresa la pidieron hace años; las comunidades autónomas le dicen que no, el afectado pone un recurso ante el tribunal superior de cada territorio, quien vuelve a rechazar la petición. La solicitud de licencia VTC llega entonces al Supremo, donde se suele conceder la petición, basándose en la ‘ley omnibus’.

Madrid y Barcelona van a ser las dos referencias de este mercado de licencias, seguidas muy de cerca por Málaga, donde se podría llegar hasta las 3.000 licencias en año y medio según todos los procesos legales abiertos. 

Este incremento de licencias VTC hará que desaparezca el ratio de una licencia de VTC frente a 30 de las de taxi. 

Por su parte, el sector del taxi reclama compensaciones económicas al Gobierno ante esta situación.

Fuente: El Español

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.