Logo Autobild.es

Ya se conocen los precios del nuevo Mercedes CL

En julio te presentábamos los detalles que caracterizan a la nueva generación del Mercedes CL, repleta de tecnología enfocada a cuidar la seguridad de los pasajeros. Ahora, ‘la personificación de los coupés de lujo’, como lo define la marca, ya tiene precios: en el mercado alemán estará disponible desde 118.300 euros.

De 118.346 euros, a 162.792. Esto es lo que tendrás que pagar -en Alemania, ya que aún se desconoce el importe en España- si quieres un Mercedes CL, la berlina de lujo que la marca alemana ha cargado de tecnología.


Para empezar, el motor V8 biturbo de la versión 500 BlueEFFICIENCY ha sido rediseñado: ofrece 435 CV y su consumo (9,5 l/100 km) y emisiones (224 g/km) han bajado. Esta reducción se debe a la técnica de nuevo desarrollo BlueDIRECT, que emplea inyección directa de tercera generación. Un eficiente control del alternador, de la bomba de gasolina, del compresor del aire acondicionado y del sistema de asistencia a la dirección, además de la función ECO start/stop, entre otros elementos, ayudan al CL a mostrar su cara más ecológica.


Un vehículo de su porte no podía prescindir de los dispositivos más avanzados en materia de seguridad. Así, Mercedes ha incluido en este modelo asistentes que avisan ante los cambios involuntarios de carril o el ángulo muerto de los espejos, y regulan las luces de carretera para evitar el deslumbramiento de los otros conductores. En AUTOBILD.ES ya te hemos hablado de ellos cuando te anunciamos el estreno del CL; si quieres recordarlo, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.