Logo Autobild.es

Ya sabemos qué Seat tendrá el cuadro digital de Volkswagen

Ya sabemos qué Seat tendrá el cuadro digital de Volkswagen
Pues sí, ya sabemos cuál es el Seat elegido para estrenar el cuadro digital de Volkswagen. El Seat Ibiza disfrutará de esta opción, hasta ahora sólo al alcance de los coches de lujo a partir de 2018, pero antes lo tendrán el Ateca y el León.

Ya sabemos cuál será el primer Seat con cuadro de mandos digital. Y no, el encargado de estrenar la tecnología que ya ofrece el Grupo Volkswagen en dos de sus marcas (VW y Audi) no será el Seat Ibiza como se esperaba.

El Ibiza tendrá cuadro de mandos digital sí, pero no será el primero ya que tendrá que esperar hasta 2018 para ofrecer esta opción y antes que él lo harán el Ateca y el León.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el del Audi A8:

El cuadro de instrumentación totalmente digital forma parte del equipamiento de coches de alta gama. El Grupo VW está haciendo un esfuerzo por democratizar esta tecnología y ponerla al alcance de todos los conductores. Por eso, la firma de los cuatro aros pone a nuestra disposición el Audi virtual cockpit, mientras que VW comercializa el Volkswagen Digital Cockpit.

A la espera de ver cómo lo llamará Seat, sus funciones serán las mismas que las que ofrecen los cuadros de sus compañeros de grupo. Significa esto que tendrá una panatlla interactiva de alta resolución desde la que el conductor tendrá acceso a toda la información relevante.

Dependiendo del modo seleccionado o la configuración establecida, la pantalla mostrará la información de diferente manera para dar prioridad a elementos como el navegador o los sistemas de asistencia.

Desde el Digital Cockpit de VW el conductor tiene acceso también a funciones del sistema de información y entretenimiento, usando los controles del volante para pasar de canción o cambiar de emisora, por ejemplo.

Según publica Motor.es el cuadro de instrumentación digital entrará a formar parte del equipamiento del Seat Ibiza en 2018. Sólo estará disponible en los niveles de acabado más altos, como los Xcellence y FR.

Pero antes de que llegue al Ibiza, la tecnología Cockpit de Volkswagen estará disponible para el Ateca y el León. Lo que, de momento, no se sabe es exactamente cuándo; quizá Seat desvele la fecha exacta en el Salón de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.