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Ya hemos comprobado cómo es el nuevo Audi A6

Con un despliegue de nuevas tecnologías abrumador, un tren de rodaje deportivo y más medidas de seguridad activa, el nuevo Audi A6 se lanzará a comienzos de 2011 desde 40.000 euros. La berlina alemana contará inicialmente con cinco motorizaciones (dos gasolina y tres diésel), además de una versión Hybrid. AUTOBILD.ES ya se ha subido a ella.

Aunque Audi está desvelando con cuentagotas los datos del nuevo A6, AUTOBILD.ES ya se ha montado en él para contarte todos sus secretos. Con una silueta mucho más deportiva, su carrocería ligera -que recurre en muchas de sus partes al aluminio- ha crecido en longitud y ahora alcanza los 4,92 metros de largo, mientras su altura se queda en 1,46 metros. Consigue así un perfil más atractivo, sin merma de la habitabilidad gracias a unos asientos que se colocan en una postura más baja. Eso debería rebajar el centro de gravedad y lograr un comportamiento más afinado, aunque no lo podremos experimentar hasta enero.

El habitáculo incluye un cuadro de mandos que hereda las formas del A7, con la pantalla del A8 y una avalancha de nuevas tecnologías: conexión on-line, MMI con touchpad, head-up display optimizado… Otros elementos novedosos son una inserción decorativa envolvente denominada wrap-around que rodea al conductor y al acompañante, el contrachapado en técnica de madera laminada y los asientos opcionales con función de ventilación y masaje.

Más avanzado, el nuevo Audi A6 arrancará desde 40.000 euros. Se lanzará en marzo con una oferta inicial de cinco motorizaciones con potencias comprendidas entre 177 y 300 CV, y un consumo que se reduce hasta un 19% con respecto al modelo anterior. La oferta de gasolina incluirá las mecánicas 2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 300 CV, mientras que la diésel estará formada por las 2.0 TDI de 177 CV, 3.0 TDI de 204 CV y 3.0 TDI de 245 CV. Algo más tarde llegará la versión híbrida, propulsada por un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico que ofrecerán una potencia conjunta de 245 CV y un consumo medio de 6,2 litros/100 km. En función de la motorización elegida, el nuevo Audi A6 podrá equipar diferentes tipos de transmisión (manual de seis velocidades, multitronic de variación continua o S tronic) y de tracción (delantera o integral quattro).

En el apartado mecánico, el sistema de conducción Audi drive select estará incluido de serie. Además, las versiones con tracción delantera equiparán el deportivo ESP con bloqueo transversal electrónico. Por último, también estará disponible opcionalmente la suspensión neumática con amortiguación regulada y, más adelante, la dirección dinámica.

Aquí tienes un vídeo con las primeras imágenes de la nueva berlina.

  

Si quieres saber más del nuevo Audi A6 no te pierdas este viernes el número 263 de AUTO BILD en tu quiosco.

David López

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