Logo Autobild.es

Ya hay acuerdo para que Hyperloop viaje por Europa

Ya hay acuerdo para que Hyperloop viaje por Europa

Antonio López

El Gobierno eslovaco ha llegado a un acuerdo con la empresa Hyperloop Transportation Technologies para crear rutas que unan Bratislava con otras capitales europeas. Será el primer Hyperloop en Europa.

No te pierdas: Hyperloop, la cápsula que viaja a 1.200 km/h, llega en 2016. 

Hyperloop es un proyecto de energía renovable, alta velocidad y bajo coste de producción impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (Paypal, Tesla y Space X). Consiste en una cápsula con capacidad para 30 personas que levita y es capaz de desplazarse por un tubo a 1.200 km/h. Se espera que Hyperloop sea capaz de transportar a más de 10 millones de personas al año. La última novedad sobre este medio de transporte futurista es que ya se sabe dónde estará el primer Hyperloop en Europa. Bratislava será la ciudad encargada de conectar otras capitales europeas como Viena o Budapest, después del acuerdo al que han llegado el Gobierno eslovaco con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT). 

Dirk Ahlborn, el Consejero Delegado de HTT, ha afirmado que Eslovaquia es un país líder la industria del automóvil y también en la energética, dos polos que se incluyen en los sistemas que trabaja Hyperloop. Han apuntado además que el acuerdo con Eslovaquia, que la convierte en el primer país con Hyperloop en Europa, puede ampliarse en el futuro a otras regiones del mundo, convirtiendo a HTT en un movimiento global.

Por su parte, Vazil Hudak, el ministro eslovaco de Economía, esgrimió que a partir de esta firma, Hyperloop logrará acortar las distancias entre los distintos países, mejorando de esa manera las comunicaciones y la cooperación. De hecho, la expansión de HTT terminará por provocar un aumento de la demanda para nuevas conexiones.

El primer Hyperloop en Europa tendrá rutas como la que une Bratislava con Viena, con un tiempo de viaje de ocho minutos, mientras que hasta Budapest se tardarán alrededor de diez minutos. 

Este proyecto, en el que trabajan 120 personas de diferentes países, tiene como objetivo demostrar al mundo lo que se puede conseguir aprovechando las energías renovables y adaptándolas a futuros medios de transporte.

Fuente: Elmundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.