Logo Autobild.es

Ya hay 100 Zenos circulando por el mundo

Ya hay 100 Zenos circulando por el mundo
Cuando eres BMW, decir que tienes 100 coches circulando por el mundo suena ridículo; cuando eres Zenos, la marca se convierte en todo un hito. Con tres modelos en el mercado, a cual más espectacular, con producciones limitadas a pocas decenas, Zenos ha puesto en el mercado su primera centena: un E10 R que pasa de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Ya hay 100 Zenos circulando por el mundo. Esto, teniendo en cuenta que Zenos es un fabricante modesto que sólo lleva cuatro años en el mercado y que lanza ediciones limitadas de pocas decenas, es todo un triunfo.

VÍDEO: Los 7 coches más rápidos de la actualidad

Hagamos un pequeño repaso a su historia. Zenos nació en 2012 de la mano de un grupo de profesionales de la industria que decidieron que era el momento de producir un nuevo deportivo de peso ligero y alto rendimiento que ofreciera emociones fuertes a un precio asequible.

Desde entonces han puesto en el mercado tres modelos: el E10 , el E10 S y, el tope de gama, el E10 R.

El Zenos número 100 que ya ha sido entregado a su propietario es un E10 R que se mueve gracias al motor EcoBoost de 2,3 litros que ofrece 345 CV gestionados por una transmisión manual de seis velocidades. Su ficha técnica dice que puede acelerare de 0 a 100 km/h en tres segundos y de ahí seguir acelerando hasta un máximo de 250 km/h. A tal aceleración contribuye su bajo peso: sólo 700 kilos.

Para que no queden dudas de que es la unidad número 100, Zenos ha colocado en el interior de la carrocería una placa en la que se lee:

"E10 R Build # 100", lo que, sin duda, elevará su valor el día que su propietario decida ponerlo en el mercado de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.