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Ya se ha vendido el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather

Ya se ha vendido el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather, concretamente ayer por la tarde en la subasta de Pebble Beach, en Monterey, California. El precio de venta final ha sido de 2,6 millones de dólares, unos 2,2 millones de euros al cambio actual, por un vehículo del que tan solo existen dos ejemplares en todo el mundo y este es el único construido para Estados Unidos.

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A la espera del que ha sido denominado ya como “el combate de los mil millones” entre Floyd Mayweather y Connor McGregor el próximo 26 de agosto, el invicto boxeador norteamericano sigue liquidando su colección de coches exóticos. Entre ellos tenemos varios Bugatti, Lamborghini, Ferrari o Rolls-Royce, mientras que el último que se ha vendido ha sido el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather.

Se trata de un modelo del que tan solo se crearon dos unidades, mientras que una tercera, que estaba planificada, jamás llegó dado lo intrínseco y complicado del proceso de fabricación, por lo que finalmente se canceló. De las dos unidades creadas en 2010, tan solo una estaba destinada al mercado estadounidense y fue adquirida por Mayweather hace un par de años por la friolera cantidad de 4,8 millones de dólares, unos 4,1 millones de euros al cambio.

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Ayer, sábado 19 de agosto, en el marco del Concurso d’Elegancia de Pebble Beach que se está celebrando en Monterey, California, este fin de semana, subió a la tarima el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather para ser subastado al mejor postor. El deportivo, que tan solo había recorrido 3.133 kilómetros, estaba tasado entre 2,7 y 3 millones de dólares, aunque finalmente encontró un comprador por 2,6 millones de dólares, unos 2,2 millones de euros.

Equipado con un potente motor V8 de 4,8 litros con dos sobrealimentadores, el CCXR Trevita entrega 1.018 CV de potencia a 7.000 rpm y 1.076 Nm de par motor a las ruedas traseras equipadas con llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado. La potencia se envía al tren posterior a través de una caja de cambios transversal de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado para un peso en seco de 1.280 kilogramos.

No sorprende que pase de cero a 100 km/h en 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 8,7 segundos y sitúa su velocidad punta en 400 km/h. Cuenta con frenos carbocerámicos en ambos ejes, así como una carrocería de fibra de carbono, un enorme alerón doble trasero del mismo material ligero y un techo rígido desmontable que se puede almacenar en el maletero delantero y convertir con ello al CCXR en un roadster.

Fuente: Mecum Auctions, Foto: Floyd Mayweather (Instagram)

Etiquetas: Koenigsegg

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