Noticia

Mercedes SLS AMG Roadster: listo en octubre

Ignacio Ortihuela

30/05/2011 - 11:54

El nuevo roadster de Mercedes-Benz estará disponible a partir de octubre de 2011. El Mercedes SLS AMG Roadster pesa solo 40 kilogramos más que la versión coupé y rinde 571 CV. Podrás abrir su capota de lona eléctrica hasta a 50 kilómetros por hora en solo 11 segundos.

El Mercedes SLS AMG Roadster combina una carrocería  de aluminio con un motor delantero frontal V8 AMG de 6,3 litros que alcanza los 571 CV de potencia y tiene 650 Nm de par motor. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 317 km/h. Aparte, monta un cambio de siete velocidades en disposición transaxle con embrague multidisco y tren de rodaje deportivo con trapecios articulados de aluminio.

Estas prestaciones podrás sentirlas con el aire en tu cara, pues el Mercedes SLS AMG Roadster lleva una capota de lona que se abre y se cierra en 11 segundos. Incluso en marcha a una velocidad máxima de 50 km/h.

Mientras entre los extras disponibles para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje AMG ride control, un sistema de amortiguación con regulación electrónica, que te permitirá cambiar la amortiguación pulsando un botón. A través de la AMG drive unit, el conductor puede elegir entre los modos Confort, Sport y Sport Plus y adaptar individualmente los ajustes del tren de rodaje.

En cuanto al sistema de información el SLS AMG Roadster lleva instalado el AMG Performance Media, una centralita multimedia inspirada en la competición que ofrece información telemétrica, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor y los tiempos por vuelta en un circuito cerrado, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.

Este biplaza se producirá en Sindelfingen y a partir del 1 de junio se podrán realizar los primeros pedidos. Puedes ver a este deportivo en acción pinchando aquí (video del Mercedes SLS).


Lecturas recomendadas

Buscador de coches