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Ya disponible la nueva Honda CBR1000RR Fireblade y SP

Ya disponible la nueva Honda CBR1000RR Fireblade y SP

Juan Pablo Esteban

Honda ha anunciado la disponibilidad de su flamante deportiva de gran cilindrada, la nueva Honda CBR1000RR Fireblade que en el modelo 2014 se presenta con una versión SP especialmente preparada para su uso en circuito.

Es una de las motocicletas que mejor representa el espíritu deportivo de la marca nipona, de ahí que, respondiendo a las demandas de los entusiastas de la casa, la nueva Honda CBR1000RR Fireblade escenifique en el modelo 2014 toda esa deportividad elevada a la máxima potencia.

La espectacular Fireblade ya está disponible en los concesionarios de la marca, y este año la versión normal se complementa con la Honda CBR1000RR Fireblade SP, siglas que hacen referencia a una variante especialmente preparada para su utilización en circuito, aunque es igualmente legar para circular por la calle.

Honda CBR1000RR Fireblade y SP

En ambos casos, el motor de cuatro cilindros recibe una culata modificada responsable de un aumento de la potencia disponible, que pasa de los 178 CV a los 180,82 CV. La diferencia de la versión SP es que monta pistones y bielas emparejados de forma manual en fábrica para asegurar un perfecto equilibrio termodinámico, sobre todo teniendo en cuenta los altos regímenes de utlización requeridos en circuito.

La Honda CBR1000RR Fireblade SP cuenta con una preparacion especial para entrar en pista. El bastidor doble viga de aluminio, el mismo de la versión estándar, se ha modificado para adaptar su nueva suspensión ÖhlinsEl anclaje de la suspensión trasera se ha revisado para darle más flexibilidad y con ello mejorar la tracción. La horquilla invertida de 43 mm se ha desarrollado específicamente en la SP y ofrece más poibilidades de regulación.

El carácter más racing también se traslada al equipo de frenos, con pinzas Brembo monoblock de cuatro pistones, y a los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP homologados para ir por la calle pero capaces de ofrecer un gran rendimiento en circuito.

La Fireblade SP cuenta con un asiento monoplaza con el que ahorra algunos gramos, y resalta ese carácter más racing con su exclusiva pintura tricolor y las llantas doradas.

En cuanto a otros cambios que afectan tanto a esta versión como a la Honda CBR1000RR estándar, figura la nueva posición de conducción más deportiva: los reposapiés se han retrasado, y el manillar es ahora más ancho, bajo y abierto. La pantalla cambia ligeramente en diseño y ha mejorado la aerodinámica a alta velocidad.

Las dos versiones equipan la segunda generación del amortiguador electrónico de dirección de Honda (HESD), encargado de minimizar los efectos de los cambios rápidos de dirección al acelerar. La tecnología de Honda también se manifiesta en el embrague antirrebote, o el sistema de frenada C-ABS opcional, que en la SP dispone de un ajuste más deportivo en el que el uso del freno trasero distribuye menos fuerza al freno delantero.

El modelo más agresivo de la casa ya está disponible con los siguientes precios: 16.739 euros la Honda CBR1000RR Fireblade, y 19.970 euros la Honda CBR1000RR Fireblade SP.

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