Logo Autobild.es

¿Y si los coches de F1 'vistieran' colores de sus pilotos?

Casco Fernando Alonso
¿Y si los coches de F1 'vistieran' colores de sus pilotos? Este experimento de un inglés ha gustado a aficionados y a pilotos como Nico Rosberg.... ¡no te pierdas algunos de los diseños!

Actualmente los coches de Fórmula 1 de un equipo han de tener un mismo diseño. Los patrocinadores llegan a la escudería, de parte de un piloto o del equipo, y sus pegatinas se colocanen ambos monoplazas. En otras categorías, sin embargo, depende del piloto... ¿y si los coches de F1 'vistieran' colores de sus pilotos?

A lo largo de su carrera deportiva, habitualmente, los pilotos se han ido identificando con unos colores y un estilo. Eso podemos verlo en sus respectivos cascos. Por ejemplo, Alonso siempre suele mostrar el color azul y la bandera española, Hamilton habitúa a llevar un casco mayoritariamente amarillo... Ahora un diseñador se ha atrevido a llevar ese estilo a sus monoplazas... ¡y en internet ha tenido una gran acogida!

¡No te pierdas las claves del GP EEUU 2016!

El inglés Tim Holmes lleva varios días compartiendo en internet diferentes diseños de cómo serían los monoplazas de Fórmula 1 con los colores de sus pilotos. La idea parece buena, aunque no sabemos si la FIA y los dueños de los derechos comerciales aceptarían una propuesta de este estilo.  

Esta podría ser una opción digna de estudio de Liberty Media, grupo que formalizó la compra de la Fórmula 1 hace unas semanas y que quiere acercar la categoría reina a los aficionados. Alguien a quien le ha gustado la idea es Nico Rosberg: el piloto alemán compartió la imagen de su diseño en Twitter y preguntó a sus seguidores qué les parecía.

Nico Rosberg

¿Y si los coches de F1 'vistieran' colores de sus pilotos?


Fernando Alonso

Casco Fernando Alonso
Casco Fernando Alonso


Nico Hülkenberg

Diseño-casco-hulkenberg

Jenson Button

Diseño casco Lewis Hamilton

Max Verstappen

Verstappen diseño casco
Verstappen diseño casco


Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo diseño casco

Fuente imágenes: Twitter @timholmesdesign

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Así han cambiado los cascos de pilotos de carreras desde 1908

- Los 10 mejores segundones de la F1, ¿saldrá Rosberg de ahí?

- Previo GP EEUU: la gran oportunidad de Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.