Logo Autobild.es

Xavier Simeon, nuevo piloto del Reale Avintia Racing para MotoGP

Xavier Simeon completa el equipo Reale Avintia Racing para MotoGP 2018

Diego de Arístegui

La parrilla de MotoGP 2018 se completa con la llegada de Xavier Simeon al equipo Reale Avintia Racing. El belga ocupará la plaza de Loris Baz, que volverá al Mundial de Superbike.

Valentino Rossi recibe el apto para disputar el GP de Aragón

Xavier Simeon, nuevo piloto del Reale Avintia Racing para MotoGP 2018. El fichaje del piloto belga por la estructura dirigida por Raúl Romero completa la parrilla de MotoGP para el próximo año y echa por tierra cualquier opción de mantenerse en el Gran Circo a un Loris Baz que tendrá que volver al Mundial de Superbike. 

Simeon llega a MotoGP después de no terminar de explotar en la categoría intermedia. Sí que es cierto que ha disputado un total de 124 carreras en Moto2 pero nunca ha luchado realmente por el campeonato en ninguna de las ocho temporadas que lleva militando en el Mundial. Su mejor año fue en 2015, donde logró dos podios y la que a día de hoy es su única victoria en el GP de Alemania con la Kalex del equipo Gresini. Esa temporada finalizó en séptima posición. 

VIDEO: Aquí están todas las claves de MotoGP, Aragón 2017

Antes de llegar a Moto2, Simeon se proclamó campeón del mundo de la Copa FIM Superstock 1000, una competición perteneciente al Mundial de Superbike y donde curiosamente logró el triunfo con una Ducati Panigale. Todavía no se conoce cuál será la moto que llevará Simeon en 2018, aunque todo hace indicar que será una Ducati GP16.

Estas han sido sus palabras tras confirmarse su fichaje: "Es una oportunidad fantástica y he estado trabajando duro para conseguirla durante muchos años. Estoy muy contente de poder hacer realidad este sueño que llevo persiguiendo desde que era niño. Día tras día, he hecho todo lo que ha estado en mi mano para llegar. Mis esfuerzos, combinados con los de Freddy Tacheny y el equipo de Zelos, han terminado dando sus frutos y por eso quiero darles a todos las gracias. Gané mi título en Superstock con Ducati y estoy encantado de volver a reencontrarme con la marca de Bolonia en el Reale Avintia Racing. Estoy deseando descubrir la Ducati. Una vez más me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y a mis fans por haber creído en mí y por todo el apoyo que me dan para este nuevo desafío".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.