Logo Autobild.es

Xavi Vierge ficha por el Dynavolt y llevará una Suter en 2018

Xavi Vierge ficha por el Dynavolt Intact GP para 2018

Diego de Arístegui

Los progresos de Xavi Vierge en Moto2 no han pasado desapercibido y el equipo alemán Dynavolt Intact GP ha decidido ficharle para la próxima temporada. Llevará una Suter y se espera que esté en la lucha por las posiciones de referencia.

Los horarios de MotoGP, Austria 2017

Xavi Vierge ficha por el Dynavolt y llevará una Suter en 2018. El piloto catalán era uno de los 'caramelos' disponibles en el mercado de fichajes de Moto2 para la próxima temporada y la estructura alemana se ha movido con rapidez para hacerse con sus servicios. Un piloto joven, con muchísimo talento y proyección para ser una de las referencias el próximo año. 

Actualmente Vierge está compitiendo con el Tech3 Racing y llevando una de las motos menos competitivas de la parrilla. Aún así, Xavi está supliendo la desventaja mecánica con un pilotaje soberbio. En la última carrera disputada en Brno, el de Barcelona logró finalizar en quinta posición e igualando su mejor puesto en la categoría junto al resultado obtenido en el GP de Argentina. 

Vierge llevará una Suter, una montura a priori más competitiva que la Tech3 y aunque no esté al nivel de Kalex, el fabricante suizo ha vuelto a Moto2 este año y sus resultados están siendo ciertamente positivos, quedándose cerca del podio con el suizo Dominique Aegerter. Es de esperar que con Vierge Suter de otro paso adelante y ponga las cosas más difíciles a Kalex y a la KTM de Miguel Oliveira. 

Declaraciones de Xavi Vierge tras anunciar su fichaje por el Dynavolt: "Para mí es un gran día, estoy feliz ante el nuevo reto que tengo por delante. Llevo trabajando muy duro desde que llegué al Mundial y creo que es momento de pasar al siguiente nivel. Dynavolt es para mí uno de los mejores equipos de Moto2 y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos. Por supuesto quiero agradecer al Tech3 Racing la oportunidad que me dieron de debutar en el Mundial con ellos y porque gracias a su trabajo he podido aprender mucho y mejorar. Para tratar de ganar necesitas tener el mejor material y creo que Dynavolt lo tiene. Para mí es muy importante tener que preocuparme sólo por pilotar y no preocuparme por nada exterior. Este ha sido el motivo por el que he tomado esta decisión".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.