Logo Autobild.es

Xabi Alonso y su único capricho: ¡una BMW hecha a medida!

Xabi Alonso y su único capricho: ¡una BMW hecha a medida!

Diego de Arístegui

Nos hemos enterado de cuál es el único capricho de Xabi Alonso: ¡una BMW hecha a medida! El ex futbolista del Real Madrid ha decidido comprarse una BMW R 100 preparada por un taller madrileño para celebrar su retirada del fútbol profesional.

BMW 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Xabi Alonso y su único capricho: ¡una BMW hecha a medida! El ya ex futbolista tolosarra y de la selección española ha sido uno de los jugadores más humildes y educados sobre un terreno de juego. Tanto en su trayectoria en el Liverpool, su posterior fichaje por el Real Madrid y el final de su carrera deportiva en el Bayern, Alonso siempre será recordado como un auténtico gentleman sobre el verde. 

Pero dentro de esa imagen sobria que transmite hay un soñador que ansiaba el momento de su retirada para darse el capricho a su más que merecida jubilación futbolística. El de Alonso no es otro que una BMW R 100 que ha sido preparada de forma exclusiva para él por el taller madrileño Cafe Racer Dreams, uno de los mejores centros de customización sobre BMW que se pueden encontrar en España y en el mundo. 

La BMW R 100 ha sido uno de los modelos míticos de la marca bávara en el mundo de las dos ruedas. La primera unidad vio la luz en el año 1976 y estuvo en producción 20 años hasta que cesó en 1996. Sin embargo han sido muchos los que poco tiempo después las han resucitado con preparaciones dignas de museo y Xabi Alonso se ha unido a ese selecto grupo. 

Vídeo: La Vespa más antigua del mundo, subastada en Catawiki

Se estima que su nueva compañera de viaje estará valorada en unos 20.000-40.000 euros según Vanitatis. De la base de la R 100 prácticamente no queda absolutamente nada porque Xabi la ha querido hacer 100% personal cambiando los frenos, las suspensiones, los espejos, el manillar y los neumáticos. Pero sin duda el elemento más exclusivo es el asiento, que tiene su propia historia. 

La elaboración del mismo ha sido realizada por Cafe Leather Supply, aunque antes de incorporarse a la moto primero nació en el norte de España, y después de ser curtido correctamente se trasladó hasta Ubrique, en un taller muy exclusivo en donde se le ha dado la forma del asiento para después llegar al talle de Cafe Racer Dreams

Xabi Alonso ha confirmado ya que regresará a Madrid para empezar a vivir su segunda juventud más allá del fútbol. El donostiarra afirma que realizará un sinfín de rutas durante los fines de semana a lomos de su BMW R 100 porque según él, lo que más aprecia de las motos es "la sensación de libertad que transmiten". Una obra de arte a la altura de su jinete. Bien jugado una vez más, Xabi.

Foto: Cafe Racer Dreams

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.