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¿Cuál es mejor, X-Trail 2017 o 3008 2017?

¿Cuál es mejor, X-Trail 2017 o 3008 2017?

Nacho de Haro

¿Cuál es mejor, X-Trail 2017 o 3008 2017? Analizamos sobre el papel las características más destacadas de estos dos SUV para ver cuál de los dos interesa más. Las principales diferencias entre ambos atañen a la capacidad del habitáculo y al sistema de tracción, siendo el modelo nipón el que más opciones ofrece en este sentido. El galo, por su parte, despunta con unos consumos de carburante más reducidos.

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¿Qué opción es la más interesante, X-Trail 2017 o 3008 2017? Si estás pensando qué coche comprar, es más que probable que entre los candidatos que estás mirando estén uno o varios SUV. Y es natural, pues este es el segmento del mercado que goza del mayor crecimiento, afianzándose como una de las opciones favoritas para los consumidores y como una de las categorías más lucrativas para los fabricantes, que año tras año lanzan más y más opciones. Hoy vamos a analizar dos de los vehículos que disfrutan de mayor popularidad para ver cuál de los dos resulta más atractivo sobre el papel.

Y ya te adelantamos que aunque ambos pertenecen al mismo segmento, ofrecen características diferenciadas que hacen que decantarte por uno u otro no sea tan complicado como en un principio puedas pensar. Y es que en el fondo, la decisión dependerá del tipo de conducción que practiques (si te gusta más el dinamismo que el confort, por ejemplo), de las zonas por las que habitualmente circules (por ciudad o por carreteras de montaña) o de la capacidad de carga que requieras. Francia o Japón, Nissan X-Trail 2017 o Peugeot 3008 2017. Veamos qué ofrece cada uno.

Nissan X-Trail 2017: el hermano mayor del líder

Tras haber probado el Nissan X-Trail 2017, la última evolución experimentada por el todocamino, podemos afirmar que en Nissan están tan seguros de las virtudes de su producto que apenas han introducido cambios en este modelo (ahora disfruta de más opciones mecánicas). Y lo cierto es que tampoco lo necesitaba y no porque lo digamos nosotros: las cifras de ventas están ahí para demostrar que el Nissan X-Trail seguía estando en la cresta de la ola. Así que como imaginarás, la llegada de nuevas motorizaciones y combinaciones de transmisiones no ha hecho más que aumentar su atractivo.

Estamos ante un vehículo de 4,64 metros de longitud, con una batalla de 2,7 metros, una altura de 1,69 y una anchura de 1,82 m. Es decir, el SUV más grande de Nissan en España es casi 30 centímetros más largo que su hermano menor, el líder indiscutible entre los todocaminos, el Nissan Qashqai. Su batalla solo es 6 cm mayor que la del Qashqai y a pesar de ello, ofrece un maletero con 550 litros de capacidad (135 litros con siete asientos en uso) y un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

 

La gama de motorizaciones está compuesta por opciones diésel y gasolina con potencias de entre 131 y 177 CV, mientras que los acabados disponibles son tres y están ordenados del más accesible al más completo de la siguiente manera: Acenta, N-Connecta y Tekna. La gama tiene un precio que arranca en 22.900 para el acabado más básico asociado al motor de gasolina de 163 CV, aunque ahora Nissan tiene una oferta con la que te puedes ese mismo X-Trail pero con siete plazas y techo solar panorámico por 23.600 euros.

Peugeot 3008 2017: diseño, tecnología y eficiencia

El nuevo Peugeot 3008 2017 representa a la segunda generación del exitoso SUV de Peugeot. Estamos ante un modelo ha dado un cambio de rumbo radical en términos de diseño, apostando por una estética más robusta en el exterior y futurista en el interior, algo que permite a este producto desmarcarse de la competencia. Con sus 4,45 metros de longitud, es más pequeño que su oponente en este duelo, pero lo compensa con un comportamiento dinámico más ágil y unos consumos de carburante inferiores.

Y ambas cosas son consecuencia, al menos en parte, de los casi 200 kg de diferencia de peso que hay entre los dos a favor del francés. El Peugeot 3008 se ofrece actualmente con una gama de mecánicas diésel y gasolina compuesta por seis opciones diferentes. De todos esos, hay dos gasolina con 130 o 165 CV, mientras que los cuatro restantes son todos diésel con 100, 120, 150 o 180 CV de potencia. No podrás optar por montar tracción a las cuatro ruedas pero sí que podrás elegir entre cambios manuales o automáticos y podrás paliar la ausencia de la tracción integral gracias al sistema “Advance Grip Control”, que añade neumáticos M+S y cinco opciones para el control de tracción.

En cuanto a los acabados y el precio, el Peugeot 3008 está disponible en España con un total de cuatro terminaciones diferentes, que quedan ordenadas de la siguiente manera (del menos al más equipado): Active, Allure, GT Line y GT. Todos están bien dotados, pero si algo hay que destacar de su equipamiento, eso tiene que ser el hecho de que sea el único coche a la venta en nuestro país que dispone en opción de un patinete eléctrico, que ofrece una autonomía de 12 kilómetros y que se guarda y carga el maletero. Y en cuanto al precio, decirte que este Peugeot parte de unos 23.000 euros con el acabado más básico (Active) y el motor de gasolina de 130 CV.

Conclusión

Elegir entre el Nissan X-Trail 2017 o el Peugeot 3008 2017 es muchos más fácil de lo que piensas, salvando claro está las preferencias estéticas de cada uno. Y es que si quieres un coche de conducción ágil, que gaste casi lo mismo que un turismo tradicional (es uno de los 15 SUV que menos consumen del mercado) y que tenga unas dimensiones exteriores lo suficientemente grandes como para ofrecer un habitáculo y maletero decentes y lo suficientemente pequeñas para poder aparcar en ciudad, el Peugeot podría ser tu futuro coche.

Si por el contrario practicas una conducción más relajada, necesitas más capacidad de carga y quieres contar con un habitáculo con capacidad para hasta siete pasajeros, la única opción en este caso es el X-Trail. Los más aventureros también deberían decantarse por el nipón, pues es el que ofrece mejores aptitudes todoterreno y por ello, es el más adecuado para enfrentarse a situaciones meteorológicas adversas.

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