Noticia

Competición

WRC: Andreas Mikkelsen se une a Hyundai para lo que resta de 2017

Andreas Mikkelsen

Adrián Mancebo

05/09/2017 - 17:16

Sorprendentes cambios en el equipo Hyundai Motorsport de cara al final del Mundial de Rallys (WRC). Andreas Mikkelsen se une a la formación con el objetivo de reforzar las posibilidades de Hyundai en el campeonato.

El equipo Hyundai Motorsport ha anunciado un reajuste en su alineación de pilotos para lo que resta de temporada 2017 del Mundial de Rallys. En la próxima prueba, el Rally de España-Cataluña, veremos al noruego Andreas Mikkelsen subido a uno de los Hyundai i20 WRC, tomando el asiento de Hayden Paddon.

Con el objetivo de reducir la diferencia con el equipo M-Sport en la lucha por el Campeonato de Constructores del Mundial de Rallys, Hyundai Motorsport ha anunciado la incorporación a su equipo del noruego Andreas Mikkelsen a partir de la próxima prueba, que se celebra en España. Mikkelsen, que había corrido este año tres rallys con Citroën tras salir de Volkswagen al final de 2016, participará en las tres pruebas que restan esta temporada.

VÍDEO: ¡Nos subimos al Hyundai i20 WRC con Dani Sordo!

En el próximo Rally de España, sustituirá a Hayden Paddon al volante del Hyundai i20 WRC, tal y como ha anunciado el propio equipo, por lo que los tres pilotos presentes en la siguiente prueba del Mundial serán el propio Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. Puede que no sea la alineación que acabe el campeonato, pues desde Hyundai han asegurado que de cara al Rally de Gales y de Australia se decidirán antes de cada una de las pruebas. Se debe decidir entre Paddon y Sordo, ya que Neuville se encuentra peleando por el título con Sébastien Ogier.

Mikkelsen había participado esta temporada en un total de seis pruebas, con el Skoda Fabia en WRC 2 y con el Citroën C3 en WRC. Con estos últimos, logró un segundo puesto en Alemania como mejor resultado. El propio Yves Matton, director del equipo Citroën, ha señalado a través de Twitter que el piloto noruego ha sido una de las "opciones para 2018, pero tuvimos que optar por otras prioridades", lo que podría indicar que Mikkelsen haya firmado para el año próximo con el equipo Hyundai.

"Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC para los próximos tres rallys. Es un gran equipo con mucho talento, y el Hyundai i20 WRC ha demostrado ser un coche ganador en cada superficie", ha declarado Mikkelsen. "Tuve la oportunidad de probarlo en tierra a principios de este año. Saqué una sensación muy positiva, que estoy seguro de que volveremos a encontrar en estos tres últimos eventos de la temporada. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Tengo una gran fe en ellos y el coche, así que estoy muy emocionado. Anders y yo estamos listos y esperamos que sea el comienzo de algo más a largo plazo", ha agregado.

Las redes sociales se han plagado de rumores sobre la posibilidad de que sea Dani Sordo quien tenga que dejar su sitio a Paddon en alguno de los rallys que faltan por disputarse esta temporada. El propio Sordo ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter que aún no hay nada decidido de cara a las dos últimas pruebas del año.

Imagen: Hyundai Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches